Vodafone ha decidido de forma unilateral prescindir de los
servicios de Indra BPO. La compañía tecnológica, participada en un 20% por la
SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y en un 3,16% por
Telefónica suministraba asistencia técnica. Estas actividades engloban las
llamadas relativas a averías, el envío de técnicos o los servicios de back
office cuando se contrata alguno de los servicios de las operadora.
Los 650 trabajadores contratados por Indra BPO y ubicados en varios centros de trabajo
en Valencia, Barcelona, Madrid y Tánger están pendientes de cuál será su futuro. Desde la teleco señalan que la
finalización del contrato se debe a una actividad habitual en la gestión de los
servicios que les prestan otras empresas.
El día 16 de junio, Indra BPO se reunió con los trabajador que las razones de la no renovación
del contrato no responden ni a una cuestión de calidad del servicio, ni a una
cuestión de precio sino de la presencia de Telefónica como accionista de Indra
ha tenido que ver con esta decisión.
es
para comunicarles la cancelación del contrato por parte de la operadora. Parece
ser
Vodafone podría abandonar los contratos con Indra por
"posible espionaje" industrial pese a que fue la empresa encargada de
la puesta en marcha y desarrollo del Canal Online de Vodafone, un proyecto para
unificar y transformar los diferentes canales en uno único. De hecho, este sería uno de los pocos éxitos que ha tenido la teleco tras la compra de Ono.
El 22 de julio
Vodafone, dará por terminado el contrato con Indra. A partir de ese momento
será la empresa Marktel la que preste estos servicios. Empresa ya conocida por
estos lares igual que el resto de compañías de telemarketing por su exquisito trato a sus trabajadores y por
cumplir la legalidad vigente.
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