domingo, 13 de mayo de 2018

ERE de Bankia, deniega el 55% de las solicitudes de movilidad geográfica.


Bankia realizó un ERE, que ha despedido  a 1.585trabajadores pese a que la entidad recibió 2.180 solicitudes de adhesión, una cifra por encima de las plazas ofertadas. En comunidades como Andalucía, Baleares y Murcia, regiones donde BMN cuenta con una gran presencia, el cupo de excedentes no se completó y se suplirá con movilidades geográficas.



Sin embargo Bankia denegó el 54,5% de las solicitudes de movilidad geográfica presentadas por sus trabajadores, en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aplicado por la entidad tras su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN).

La entidad recibió 398 solicitudes de traslado, de las que la mayoría, unas 217, se denegaron y las 181 restantes se han concedido. La autonomía en la que se otorgaron más movilidades geográficas es Andalucía, con 60, seguida por Murcia, con 52. En cambio, la Comunidad Valenciana es la región que más solicitudes ha tramitado, pero se han denegado la mayoría. Estas movilidades se efectuarán, previsiblemente, hasta los meses de septiembre y octubre.


Bankia sigue en su política de despidos y traslados a dedo. Bajo la excusa de su fusión con BMN se realiza de forma arbitraria y le permite el cierre de oficinas.

1 comentario:

  1. Para esto valen los rescates millonarios que pagamos los españoles, para que despidan a más de 1000 empleados

    ResponderEliminar