miércoles, 3 de octubre de 2018

La filial española de Lacoste despedirá a 100 personas.

Lacoste Ibérica, antiguamente denominada Basi, filial española del grupo frances Lacoste Operations ha anunciado un ERE para el 23% de su plantilla, 100 personas de 436 empleados con los que cuenta la empresa en nuestro país.

La empresa ha enmarcado este ERE en "causas económico-financieras, organizativas, tecnológicas y productivas". Cierto es que la empresa dejó de fabricar en España en el año 2013 y ahora dice que las prendas de la empresa que lleguen al mercado español serán distribuidas desde Francia, en lugar de desde España como se venía haciendo. Es decir, que dejan todo el negocio productivo en España para centrarse únicamente en la venta.



El ERE afectará principalmente a las sedes que la empresa tiene en Cataluña, concrétamente al almacen sito en Barberá del Valles, tienda del centro de Barcelona y oficinas centrales de Badalona.

Lacoste compró el año pasado el total del negocio a la familia Basi, que gestionaba la distribución y fabricación en España desde 1962.

Aún no se conocen las condiciones económicas del ERE, aunque si se conoce que las negociaciones entre empresa y representantes de los trabajadores comenzarán en breve. Estas negociaciones seguramente incluyan un alto número de prejubilaciones ya que la edad media de los trabajadores es alta.

Este ERE parece ser la continuación del que la empresa llevó a cabo en el 2013. En aquel momento la empresa aseguró que...

Estas medidas no supondrán ningún tipo de«disfunción» en el mercado «ni la desatención» a los clientes, ya que se mantienen inalterados los puntos de venta y el suministro de prendas y artículos que se comercializan bajo la marca Lacoste.

Hace un año, Nuria Basi, la directora de Basi, concedió una entrevista. En ella achacó a la falta de tintoreros y a los trabajadores que acababan las prendas el dejar de fabricar en España.

Efectivamente, después de este ERE nadie trabajará para Lacoste Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario