domingo, 10 de febrero de 2019

ERE en Dia, 2.100 trabajadores despedidos.


La cadena ha anunciado el ERE que despedirá a 2.100 personas en España que afectarán a las sociedades Dia y Twins Alimentación. La cadena tiene 26.000 empleados en España, por lo que la medida afectará a un 8% de la plantilla.

La empresa perdió 352,58 millones de euros en 2018 tras una nefasta gestión y en estos momentos, se encuentra en quiebra técnica. Desde el pasado verano Dia ha cambiado de consejero delegado (CEO) tres veces, eso sí, cada uno llevándose una buena millonada por hundir la empresa. Ricardo Currás, cesado en agosto, se llevó 1,64 millones. El actual consejero delegado, Borja de la Cierva, que fue nombrado en diciembre, recibió una retribución fija, correspondiente al periodo comprendido entre el 28 y el 31 de diciembre de 2018 de 5.216,76 euros. Le sale a 1.300 euros por día.

Mientras se realiza una lucha por el poder entre el Consejo de Administración, presidido por Borja de la Cierva, y el magnate ruso MikhailFridman. Cada uno ha propuesto sendos planes estratégicos con una ampliación de capital, de 600 millones en el caso del Consejo y de 500 millones en el caso del inversor ruso.

Irónicamente en el Plan Estratégico para el periodo de 2017-2020 de Recursos Humanos pone el foco en los empleados para llevar a cabo acciones centradas y orientadas a lograr un mayor compromiso entre ellos y la empresa.

Mala gestión, posible fraudes, OPAs, luchas por el poder en la empresa… Como siempre todo ello lo pagarán los empleados mientras que los de siempre se llevan el dinero calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario