martes, 12 de marzo de 2019

Despidos en Levantina Recursos Mineros.

Un año después de su venta por parte de BNP Paribas al grupo inglés Bybrook, la empresa dedicada a la producción de mármol Levantina Recursos Mineros, anuncia un ERE para 106 empleados de su cantera de Monte Coto.

Estos 106 empleados serían un 46% de los trabajadores de la cantera y los puestos afectados serián tanto de producción como técnicos y administración.

Las razones esgrimidas por la empresa son las de garantizar la viabilidad del grupo y mantener la actividad y los puestos de trabajo que queden después del ERE. Estas razones distan de la intención de la empresa ya que también se realizarán modificaciones de las condiciones de trabajo, ya que, una vez realizados los despidos, la empresa reajustará la plantilla que quede, reorganizando puestos, lo que seguramente conlleve más bajas.



La empresa, que acumula pérdidas desde 2016 por valor de 194 millones de euros, ha convocado ya a la representación legal de los trabajadores para la negociación del ERE.

Este ERE no solo afecta a la cantera valenciana, sino que también tendrá repercusión para las plantas de Novelda y la de Porriño, en Galicia.

La historia de la compañia está plagada de adquisiciones y ventas, fruto de la crisis inmobiliaria. Los sucesivos dueños no han sido capaces de volver a levantar la empresa y ahora son los trabajadores quienes van a pagar los platos rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario