martes, 28 de septiembre de 2010

Estampaciones Sabadell tiene un nuevo ERE temporal para 2011.


El fabricante de piezas para el sector del automóvil Estampaciones Sabadell (Essa) ha pactado con la plantilla de Palau Solità i Plegamans (Barcelona) un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que prevé un máximo de dos días de paro al mes hasta septiembre de 2011 para adecuar la producción a las necesidades previstas del mercado.
El ERE temporal afectará a toda la plantilla del centro --unas 450 personas-- y es "sensiblemente inferior" al que estaba vigente desde septiembre de 2009 en la factoría y que preveía hasta 140 días de paro.
La suspensión temporal se ha visto mitigada por la puesta en marcha de un plan de bajas voluntarias al que se han acogido una veintena de trabajadores, que recibirán una indemnización de 40 días por año con un tope de 42 mensualidades.
Entre los productos que se ha adjudicado recientemente la planta catalana se encuentra una pieza para el modelo Picasso de Citroën y un componente interno del parachoques del Audi Q3, que la fábrica de Seat en Martorell empezará a fabricar en primavera de 2011.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario