jueves, 9 de septiembre de 2010

Dana presenta un ERE para despedir a 112 trabajadores de la factoría de Pamplona.


La dirección de la empresa Dana Automoción S.A. que fabrica carcasas y ejes de camiones en Pamplona, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la extinción de los contratos de 112 trabajadores de los 372 que emplea la planta (quedando excluidos del Expediente los 60 jubilados parciales).
Han argumentado que es "debido a la drástica pérdida de negocio como consecuencia tanto de la falta de competitividad de la planta, por el efecto de la crisis económica mundial". Explican que en 2009 la planta de Pamplona tuvo unas pérdidas de 8,9 millones de euros, "siendo la previsión de resultados para el año 2010 también de pérdidas muy significativas".
Se presentó y autorizó por Gobierno de Navarra un ERE de extinción de 71 contratos en diciembre de 2008. Esta medida se mostró "insuficiente", según la empresa, "para mantener el nivel de empleo existente en la empresa, por lo que se vio obligada a presentar otro Expediente de suspensión del 50% de los días laborables que ha tenido lugar desde febrero de 2009, y que se encuentra prorrogado hasta la actualidad afectando a toda la plantilla". Asimismo, la empresa presentó planes voluntarios de prejubilaciones y bajas al que se han acogido 45 personas a lo largo de los periodos mencionados.

Vía.DiariodeNavarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario