domingo, 19 de septiembre de 2010

Iberia recortará otros 1.000 empleos: prorrogará su ERE hasta 2013.


Iberia quiere adelgazar para afrontar lo más guapa posible sus primeros años de boda con British Airways y el secreto de su nueva dieta son sus trabajadores.
Ha ampliado tres años un expediente de regulación de empleo (ERE), que estaba vigente desde el año 2001 y finalizaba el 31 de diciembre de este año, "pero se ha prorrogado hasta el final de 2013. con el objetivo de recortar la plantilla al menos en 1.000 empleados.
A este expediente se podrán acoger, siempre de manera totalmente voluntaria, todos los trabajadores que quieran una vez que hayan cumplido los 57 años.
Esta cláusula, estaba incluida en el XIX Convenio Colectivo de Tierra que afecta alrededor de 14.750 trabajadores. La cláusula sólo se puede poner en funcionamiento en caso de existir excedentes de plantilla, un escenario que en la actualidad se cumple en la aerolínea española.
La compañía prevé que su plan de reducción de plantilla tendrá un efecto positivo, al igual que ha ocurrido durante los últimos años. Según datos del informe anual de Iberia, desde 2001, fecha inicial en la que comenzó a aplicarse el expediente, hasta 31 de diciembre de 2009, ya se han acogido 3.832 trabajadores de la empresa. Si sigue el mismo ritmo -y desde la compañía aérea están convencidos de ello-, para el 31 de diciembre de 2013 podrían haber abandonado Iberia acogiéndose a este ERE más de 5.000 empleados.

Vía.Eleconomista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario