Advertisement


lunes, 22 de noviembre de 2010

Coronel Tapiocca prepara un ERE para 92 empleados.


La cadena Coronel Tapiocca, controlada por el fondo de capital riesgo Gala Capital, inicia las negociaciones con los sindicatos para presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el despido del 31,5% de su plantilla, en el marco del concurso de acreedores presentado el pasado septiembre.
La compañía, que quiere prescindir de 92 empleados, cuenta con una plantilla formada por 292 personas. Estos despidos responden a la intención de la empresa de reducir su red de distribución hasta 46 establecimientos y una decena de corners en El Corte Inglés.

Se trata del segundo ERE que presenta la compañía, ya que el año pasado la empresa prescindió del 14% de sus empleados.

Vía.Moda.es

2 comentarios:

  1. Hablando con un amigo en conversación paseada dijo: ¡Que listos son los sindicatos! Y… Me recomendó este libro IRA POR UN ERE. Ver lo agónico y largo del proceso. Se transluce un carácter responsable, luchador y rebelde. La sencillez y humanidad que hay vertida sobre sus paginas. Hace y obliga a sentirse identificado con el personaje central de este libro inédito. Demuestra lo poco que importamos en un mundo laboral tan precario. Después de un concurso de acreedores camuflado por un ERE con la intención de hacer desaparecer una empresa emblemática. Con en el visto bueno de Sindicatos, Peritos concursarles, Administradores y un largo etcétera. Incertidumbre es la palabra clave envuelta en sentimientos de vacilación por parte de los que manejan este gran despilfarro de puestos de trabajo, envueltos con la sabana protectora de la legalidad. Que alguien ponga freno. ¡NO! concurso de acreedores y ¡NO! a tantos ERES. Invito a todos las partes implicadas lean este libro: IRA POR UN ERE Igual, después de leerlo piensan y actúan de otra forma.

    ResponderEliminar
  2. Los afectados de este ERE que se hizo efectivo el dia 30 de noviembre aun no hemos recibido los papeles para poder cobrar el paro..estamos sin poder trabajar sin poder cobrar el paro...es indignante

    ResponderEliminar