jueves, 4 de noviembre de 2010

Inagra presenta el ERE que afectará a 90 trabajadores


La concesionaria del servicio de recogida de basuras de Granada capital, Inagra, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 90 trabajadores.
A partir de ahora, se abre un periodo de consultas a tres bandas --Ayuntamiento, empresa y comité-- en la sede de la Delegación Provincial de Empleo para tratar de acercar posturas antes del pronunciamiento del Gobierno andaluz, posibilidad que tanto el comité de empresa como la patronal desean que se produzca para evitar los despidos.
El comité de empresa convocará una asamblea general de trabajadores para decidir las medidas de presión a tomar, entre las que no se descarta una huelga indefinida del sector, tal y como se ha anunciado en las últimas semanas.
La empresa proponía el pasado martes la reducción de costes "en torno al 13 por ciento de la masa salarial", aunque el comité no estuvo de acuerdo e hizo la contraoferta de congelar los sueldos en un 5 por ciento durante dos años --2010 y 2011--.
Según Inagra, esto no resolvería la situación planteada por el Ayuntamiento de Granada, que ha modificado el contrato y rebajado su aportación en siete millones de euros anuales.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario