martes, 16 de noviembre de 2010

Aprueban ERE rotatorio que afecta a 230 empleados de los hoteles Guadalpín.


El Juzgado de Málaga ha aprobado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) rotatorio de los hoteles de cinco estrellas Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, que afecta a 230 trabajadores de ambos establecimientos, ubicados en Marbella.
El expediente, que supone además la extinción de 34 puestos de trabajo, tiene una duración de cuatro meses, periodo durante el cual los empleados se incorporarán de forma rotatoria al ERE y los hoteles mantendrán su actividad.
Hay varias empresas interesadas en explotar los dos hoteles, motivo por el se ha pedido que se liquide cuanto antes a la actual gestora, que está en concurso de acreedores, para que una nueva pueda hacerse con la gestión y mantener los puestos de trabajo.
El juzgado estudiará la situación económica de las empresas que optan a la gestión antes de adjudicarla, lo que espera que se produzca en el plazo de uno o dos meses.
En lo que va de año se han presentado en Málaga Expedientes de Regulación de Empleo en hoteles que afectan a más de 1.500 trabajadores.

Via.Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario