domingo, 16 de enero de 2011

El cierre de Musgo.


La cadena de tiendas de regalos Musgo ha solicitado en los juzgados de lo Mercantil la declaración de concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, tras fracasar las negociaciones con las entidades financieras para la reestructuración de su deuda.
Con un pasivo de unos 15 millones de euros, la compañía controlada en un 87,5% por la gestora de capital riesgo AC Desarrollo, del grupo Ahorro Corporación, también ha intentado sin éxito la búsqueda de un inversor.
La cadena se acogió el pasado otoño al artículo 5.3 de la Ley Concursal que otorga a las empresas un plazo de tres a cuatro meses para negociar un plan de pagos y establecer un convenio anticipado de acreedores antes de declararse en situación de insolvencia. Sin embargo, no logró alcanzar un acuerdo con las siete entidades acreedoras con las que negociaba.
Musgo cerró su último ejercicio fiscal el 31 de enero de 2010 con unas pérdidas de 3,6 millones de euros y las previsiones para el año fiscal en curso sitúan los 'números rojos' en cifras similares. La compañía tiene una plantilla de 270 trabajadores y una red comercial integrada por 30 tiendas, dos de ellas en Portugal.

Vía.Elmundo

8 comentarios:

  1. Pues lamento en el alma el cierre de Musgo. Conozco personalmente a la familia Oria Riu y puedo decir que son muy buena gente y un ejemplo de trabajo y de lucha. Ojalá puedan solucionar este problema y volver a la normalidad. Desde aquí, todo mi apoyo y cariño.

    ResponderEliminar
  2. la familia Oria Riu son unos abusadores y ladrones

    ResponderEliminar
  3. pregunra a los trabajadores de musgo como son los Oria,son unos tiranos

    ResponderEliminar
  4. hace 3 años que salí de allí cuando aún no veían las orejas al lobo, y puede que al principio lo fueran pero en la época que yo viví, no lo demostraron

    ResponderEliminar
  5. Me parece absolutamente demencial lo ocurrido con una esta empresa de hace 30 años . Demuestra en manos de quien se encuentran nuestros ahorros actualmente . En manos de INDOCUMENTADOS , ROMPE-EMPRESAS tipo AHORRO CORPORACIÓN , ¿ De que nos quejamos ? tenemos lo que generamos .

    ResponderEliminar
  6. Siempre han tratado muy mal a los trabajadores.Hemos estado en manos de encargadas que nos han tratado muy mal,como la señora LOLA GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que la culpa es que hemos estado en manos de gentuza RUBEN GOMEZ, RAMOS SOLÉ...

      Eliminar
  7. los oria son lo peor, y los compradores se han cargado musgo

    ResponderEliminar