Advertisement


miércoles, 9 de marzo de 2011

Derbi cerrará la fábrica.


El grupo italiano Piaggio tiene previsto cerrar la fábrica de Derbi que tiene instalada en Martorelles (Barcelona) y que da empleo a unas 200 personas. Se trata de la única factoría que la marca tiene en todo el Estado.
Así lo afirma la propia Piaggio en un breve apunte en la memoria de los resultados económicos correspondientes al año 2010. El informe económico incluye una nota en la que se confirma el visto bueno del consejo de administración de la empresa a una "reestructuración" de su tejido europeo incluyendo el cierre de su única planta en España y la consecuente destrucción de 200 puestos de trabajo.
La noticia, que hacía tiempo era temida por los trabajadores, ha hecho reaccionar ya a los representantes sindicales, quienes recuerdan que la empresa firmó hace un año un acuerdo para mantener el empleo.
El posible cierre de Derbi es más grave por la situación general que vive el sector, después de que se haya presentado el ERE de Yamaha.
En principio, se teme que Piaggio deslocalice su actividad en Cataluña y se la lleve a Italia, igual que Yamaha ha optado por fabricar en su planta francesa.
A diferencia de Yamaha, Derbi todavía no ha presentado un ERE ni tampoco ha comunicado oficialmente cuáles son sus planes para la factoría catalana.
Derbi es una marca histórica en la fabricación de motos en Cataluña y fue comprada en 2001 a la familia catalana Rabassa, que optó por vender a Piaggio ante la imposibilidad de continuar con la compañía.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario