domingo, 3 de julio de 2011

Rechazo al ERE en ABB


Trabajadores de la multinacional ABB se han encerrado en las instalaciones de la planta vizcaína de Trapagaran para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, que según el comité puede afectar a 160 empleados.
El encierro coincide con las negociaciones que parte del comité de la planta de ABB está manteniendo en Zaragoza con los responsables de la compañía.
Asea Brown Boveri (ABB), dedicada a las tecnologías eléctricas y de automatización, ha anunciado su propósito de reestructurar su división de "Power Products" en España, lo que, según sus planes iniciales, supondría prescindir de 147 empleados, 99 de ellos en la planta de Trapagaran.
Según los sindicatos, sin embargo, el expediente de ABB afecta a un total de 241 trabajadores en el conjunto de España y 160 en la fábrica vizcaína (los destinados a la línea de producción de transformadores), algunos de los cuales serían posteriormente recolocados.
En una propuesta de "plan social" hecha los trabajadores días atrás, la dirección de la compañía reduce de 147 a 137 (89 de ellos en la planta vizcaína) el número de empleos afectados por la reestructuración de la multinacional en España.

Vía.Eitb

No hay comentarios:

Publicar un comentario