Advertisement


sábado, 14 de enero de 2012

ERE en el Liceo de Barcelona.


Aparte de la cancelación de funciones por la crisis, el liceo de Barcelona confirmó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectaría a los 390 trabajadores del Liceo, que durante dos meses se quedarían sin trabajo y sueldo y debería presentarse a la administración antes de febrero. El director general, sin embargo, niega en redondo que el plan esté cerrado y asegura que antes de cancelar títulos intentarán buscar otras opciones.
La situación supone un durísimo revés a la imagen nacional e internacional del Liceo, emblema de las artes escénicas, que en los últimos tres años ha perdido alrededor de un tercio de sus ingresos por patrocinio, justo lo contrario que su homólogo en Madrid el Teatro Real. "La situación es muy grave. Es patético".
El presupuesto actual de la institución es de unos 48 millones de euros. Cerca del 60% se destina a los gastos fijos de funcionamiento. Fuentes del teatro aseguran que la estructura laboral y los elevados gastos que supone es inasumible para las cuentas de la institución. Un panorama que conduce irremediablemente, y al margen de las medidas que se aprueben este año, a una reducción de personal (un nuevo ERE, esta vez indefinido) para la temporada que viene. La dirección se comprometió a principios de curso a no despedir a nadie este año. Muy distinto parece que será en 2013.

1 comentario:

  1. 390 personas.? y todos trabajan en el liceu "extraño"

    ResponderEliminar