viernes, 29 de diciembre de 2017

KSS-Kayaba planea despedir a 100 trabajadores

La fábrica de Kayaba Stering Spain (KSS), propiedad del grupo japonés Kayaba, dedicado a la fabricación de sistemas hidráulicos de amortiguación y bombas hidráulicas para direcciones asistidas y localizada en Orkoien, Navarra, se verá afectada este próximo mes de enero por un ERE extintivo que provocará el despido de 100 de sus 228 empleados.

Kayaba posee 34 fábricas y 62 oficinas distribuidas en 21 paises.

La empresa ya había intentado aplicar un ERE anteriormente este año, pero chocó de pleno con el comité de empresa, que exigió la presentación de un plan industrial para la fábrica. Por ello, la dirección reculó, presentando un ERE suspensivo, no extintivo que actualmente se encuentra en aplicación y durará hasta finales del mes de febrero de 2018.



Así las cosas, y sin que la empresa haya mostrado nada del supuesto plan industrial, se pretende aplicar este nuevo ERE extintivo.

El comité ha presentado un documento, exigiendo la apertura de un plan de bajas incentivadas, con unas condiciones económicas favorables para los trabajadores, así como la solicitud del plan industrial, pero no han tenido respuesta por parte de la empresa.
Ante esto, ya se han convocado movilizaciones que tendrán lugar durante los primeros días de enero.

La aplicación de expedientes de regulación de empleo en KSS viene de hace tiempo. Ya en 2012 la empresa fue autorizada por el Gobierno de Navarra a despedir a 38 empleados, menos de los pedidos inicialmente por la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario