sábado, 9 de junio de 2018

Otro ERTE más, la muerte anunciada de MGO by Westfield

Nos han llegado noticias de otro ERTE más que la empresa MGO by Westfield quiere presentar.

El pasado 4 de Junio, el servicio de prevención ajeno MGO BY WESTFIELD convocó a las secciones sindicales con representación, para abrir un periodo de negociaciones con el fin de realizar un nuevo ERTE una vez reincorporado todo el personal que estaba suspendido y aun en reducción del ERTE anterior y que finalizó a principios del pasado mes de mayo.

Este ERTE sería el 5º después de sufrir esta empresa ya 4 expedientes de regulación en los últimos 6 años, siendo el 2º desde la nueva denominación Mgo by Westfield. Indicar que este ERTE que acababa de finalizar fue anulado por la audiencia nacional el pasado mes de septiembre de 2017 y que recurrió la dirección de la empresa ante el tribunal supremo, estando pendiente aun de que se celebre este juicio.




El planteamiento inicial de la empresa en estos momentos es realizar un nuevo ERTE que consiste en realizar 32 despidos colectivos, 24 suspensiones de contratos y 51 reducciones de jornadas al 70%.

En estos momentos se negocia sobre ese planteamiento, y se estudia la posibilidad de plantear un plan de bajas voluntarias para toda la plantilla, con una serie de requisitos, para que los trabajadores puedan adherirse a este plan de bajas voluntarias.

Hace poco, los trabajadores afectados por ERTEs anteriores se reincorporaron a la empresa y se encontraron con que esta les tenía preparados una serie de cursos y formaciones a los que debían atender.

Ahora, este nuevo ERTE deja claras las cosas y estas no pintan demasiado bien para MGO y su futuro. Mientras tanto, clientes abandonados, altas cargas de trabajo, rumores y juicios.

En MalditoERE hemos seguido especialmente la historia de los heroicos empleados y ex-empleados de esta empresa, a los cuales deseamos toda la suerte del mundo y enviamos ánimos para que sigan luchando.

1.677 comentarios:

  1. Pues si. Otro nuevo erte y ya van 5. La verdad es que los pocos que sobrevivimos ya no sabemos que pensar. Llevamos muchos años sufriendo una nefasta gestión que pagan nuestros clientes y nosotros mismos como trabajadores que tenemos unas cargas de trabajo absolutamente desproporcionadas. No hay orden ni control. No hay medios. Y no hablemos del daño que se ha hecho a los cientos de trabajadores que han echado. Una empresa sin principios, diría que también sin escrúpulos, mal dirigida que sigue adelante gracias al esfuerzo de los mismos tontos y tontas de siempre mientras los directivos se hacen ricos a costa de nuestro esfuerzo. Milagrosamente seguimos vivos. Hasta que el juez diga basta. Ojalá sea pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, yo denuncie en el año 2014 y sali de alli. Después de aguantar tanto, lo merecéis todo

      Eliminar
    2. Amino, yo también denuncié en el 2014 y todavía sigo peleando por lo que es mio, por mi despido nulo y por mis salarios de tramitación.

      Eliminar
  2. La empresa solo piensa en despidos. Si fuera por ellos, despedirian a mas. El problema es pagar la Indemnización y no hay dinero. Por eso necesitan que les financiemos nuestro despido de forma que puedan pagarnos en cómodos plazos. Lo llevan clarito. Indemnización íntegra y si no que se vayan a tomar por el culo. Si tienen problemas de tesorería que les financie los hermanos dalton, la mamba del sardinero, milagritos, paquito o ese nutrido elenco de pelotas y arrastrados que forman parte de la dirección de esta empresa.

    ResponderEliminar
  3. Un despido que no se indemniza integramente desde el momento en que se finaliza la relación laboral, siempre es una mala opción para el trabajador. Mucho riesgo y mas en una empresa al borde de la liquidación. Otra cuestión sería una indemnización íntegra. Si ofreciesen una indemnización integra, se quedarían solos, porque esta plantilla no aguanta mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, yo denuncie en el año 2014 y sali de alli. Después de aguantar tanto, lo merecéis todo .
      Por cierto, cuantos compañeros quedais?

      Eliminar
  4. Es alucinante la desintegración de este servicio de prevención. Un caso para estudiar en las universidades. La verdad es que me da pena por sus trabajadores. Me consta que ha habido gente muy válida y todavia alguno queda. Pero 5 Eres en 6 años no hay quien lo aguante. Una pena porque esta empresa fue una referencia y posiblemente ahora sea de lo peor que hay en prevención. Eso si, el sector esta como está. Pero lo de esta empresa va camino de escandalo. Sin ir mas lejos, no hay mas que leer los comentarios que hacen sus propios trabajadores. Increible! mucha suerte colegas!

    ResponderEliminar
  5. Otro comunicado recibido hoy a las 14:15 de CSIF y SITCA.

    "Mañana día 13 de junio finaliza el plazo de adscripciones al Plan de Adhesiones al Despido Colectivo presentado por MGO BY WESTFIELD, y con el acuerdo de las centrales sindicales CSIF y SITCA. Así mismo, queremos realizar aclaraciones a las dudas que nos han llegado por parte de los trabajadores interesados en adscribirse a dicho Plan. Respecto a si el Administrador Concursal ha tenido conocimiento de dicho Plan, confirmar que no solo ha tenido pleno conocimiento y acceso al mismo, sino que le ha dado el visto bueno en las reuniones que hemos mantenido las tres centrales sindicales con la Empresa, en las que siempre ha estado el Administrador Concursal presente, siendo él precisamente quien indicó que la viabilidad de la Empresa pasaba por el lanzamiento de este Plan de Adhesiones voluntarias al Despido Colectivo. Sobre el pago de las indemnizaciones en plazos que pueden alcanzar hasta los 36 meses, aclarar que, por parte de la Empresa, se informó que únicamente llegarían a este número de meses aquellas indemnizaciones de mayor cuantía. Por otro lado, se indicó que, antes de los 21 meses, aproximadamente el 90 % de los trabajadores que se adscribieran al Plan, habrían cobrado las indemnizaciones; ello así porque aunque la cuantía mínima a percibir por trabajador sería de 700 Euros,mes a mes estás cuantías irían en aumento en función de los pagos que se fueran realizando y las indemnizaciones ya abonadas. Por otro lado, estas medidas colectivas (y, por tanto, las correspondientes indemnizaciones)seránaprobadas por el Administrador Concursal y el Juzgado; con lo cual, si se decretase el cese empresarial antes de que el trabajador haya percibido la totalidad de las cuantías, al estar reconocidas por los mismos, los trabajadores podrían acudir directamente al FOGASA sin tener que interponer demandas posteriores para su cobro, ya que tendrían prioridad al resto de trabajadores. (según declaraciones del Administrador Concursal). En cuanto a la falta de comunicación de las Secciones Sindicales a los trabajadores, indicar que es la Empresa la que tiene que comunicarlo. CSIF y SITCA enviaron una nota informativa, pero si no habéis recibido la información no es por culpa de los sindicatos. Queremos aclarar que no es alegre prescindir de 105 puestos de trabajos, pero en el plan inicial presentado por la empresa el personal afectado era de ese número. No es intención de estas dos secciones sindicales el mirar para otro lado sino, por el contrario, implicarse en sacar el mayor beneficio para estos trabajadores, y colaborar para asegurar, en la medida de lo posible, la viabilidad de la Empresa. Fue el Administrador Concursal quien indicó que el plazo estaba a punto de agotarse si no se presentaba un plan de viabilidad de la Empresa. La disyuntiva que se nos plantea es intentar salvar 400 puestos de trabajos o cerrar una empresa de 500.

    Para cualquier aclaración podéis poneros en contacto con las Secciones Sindical de CSIF y SITCA".

    ResponderEliminar
  6. A ver si este foro es ya el definitivo que ya llevamos 3 abiertos,Jaja.
    Que liquiden ya,no ven que nadie quiere adherirse a sus planes macabros? Quien les cree ya? Mejor quedemonos todos y así el administrador concursal liquida,ya lo dice el que no es viable.

    ResponderEliminar
  7. Que poca credibilidad que tienen, no habéis recibido ni un puñetero correo para aclarar dudas o apuntarse al carro del despido, hay que ser imbécil para aceptarlo. Y está muy feo mentir sobre lo que dice el administrador, os ha dejado claro que os dejéis de chapuzas y planes inviables, si no tenéis buenas ideas para levantar el negocio (eso excluye robar) líquida en breve. De momento a pagar religiosamente las nóminas aunque estemos sentados haciendo cursos estúpidos.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo aclaración la del FOGASA!!! Si la empresa cierra, está claro que vamos a FOGASA y el administrador tiene que darnos el la deuda de cada uno firmada.
    Pero y si la empresa no cierra y dejan de pagar (ya sabéis, no hay tesorería, no hay para nominas...)?
    Pues nada, FOGASA no se hace cargo de los acuerdos privados por indemnización...eres un acreedor más y a demandar!!! Con un poco de suerte, allá para el 2022, saldrá el juicio (tienen pleitos para dar y tomar) y la empresa ya no existirá...Que no te engañen!!!

    ResponderEliminar
  9. Os habéis fijado en el comunicado? "Según el administrador..." Qué fuerte!!! Quitándose responsabilidad por si acaso...jajaja jaja!!! Tenemos que financiar nuestro despido para que haya viabilidad y ellos puedan seguir cobrando sus nóminas y por su puesto, sus facturas... Qué sinvergüenzas!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya...resulta que ya tienen cuantificadas todas las indemnizaciones de todo MGO por si alguien se adhiere...estos datos también sirven para liquidar la empresa en lo que se refiere a los trabajadores...lo habéis pensado? Pues ala!!! Ya está el trabajo hecho. A liquidación!!! El que se adhiera, lo mismo pierde la oportunidad de presentar antes los papeles...ojitooooo

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver que nerviositos están...primero que han recibido muchas solicitudes...y luego el comunicado de Milagritos desesperada diciéndonos que o nos adherimos o se la acaba el chollo.
    ¡ que bien me lo estoy pasando!
    A ti, chata, sólo te importas tú. No pongas a los demás como excusa.
    Salvar una empresa de 400 dice... ¡ ja!
    A ti eso te importa nada ¿ o te crees que somos bobos?
    Vete llamando a puertas...a ver quien te la abre. Mejor monta una empresa con Paquito y la del Sardinero, a ver a quien engañais.
    Se te van a caer las extensiones de golpe.
    Menudos necios, que se creían intocables. ¿ y ahora quién se rie?

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que razón tenéis compañeros, ¿quién coño se cree a esta gentuza con todo lo que han mamoneado y siguen haciendolo?, que se metan por el conducto defecador la mierda del plan de adhesión y que se vayan a reir de sus familiares, de nosotros no, ya estamos hartos!!!

    ResponderEliminar
  13. Vamos vamos que me las quitan de las manos y el tiempo se agota para que mandéis vuestra solicitud y acogeros al PLAN!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Y por que en vez de intentar convencer a la gente para que se adhiera al plan porque no empiezan ellos y dan ejemplo? EH? Venga Milagritos,Paquito, la del Sardinero, los Moldes.... Venga firmadlo vosotros y luego lo hago yo
    Milagros si tanto te importa la empresa empieza por ti.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo soy una de los que he estado en el suspensivo, me he tirado un año gastando prestación por desempleo, y ahora cuando llego intenta criminalizarme acusándome de que por mi culpa y la de mas compañeros en mi misma situación esto va a cerrar. ¿Por que no mandan ahora al suspensivo a los que han estado este año trabajando y nos da colocación efectiva a los que hemos estado fuera?
    No pueden pretender que financiemos sin intereses nuestra propia indemnización.
    Esto es de vergüenza....

    ResponderEliminar
  16. Yo he estado en las dos situaciones, dentro y fuera. Lo justo sería eso, compañer@, pero no se van a molestar en pensar. Eso no les hace falta.
    Es mejor tratar a la gente como basura.
    Pero es que lo que realmente corresponde es recortar a los inútiles que cobran más de la cuenta o directamente liquidar.
    Alguien serio y legal lo haría.
    Espero que el título de este foro, pronto se cumpla y muera de una puñetera vez.
    Que estamos todos hartos de guarradas e ilegalidades.
    Que se coman su propia mierda y cuanto antes

    ResponderEliminar
  17. Si la mamba negra y la del sardinero mas paquito chocolatero y el canario pidiesen la cuenta o les echaran... sumen ustedes mismos. No era necesario hacer ningun erte y la empresa estaba salvada. En mi opinion son el verdadero lastre de esta empresa. Sobra todo puesto de trabajo improductivo, y todos sabemos quienes son los que no la clavan. La empresa camina sin ningun problema sin ellos. Se creen imprescindibles y no tienen ni putisima idea de hacer nada. Son unos ineptos y unos incapaces. Los que hacen las listas son precisamente los que se tenian que presentar voluntarios para abandonar el barco. Pero a estos no los mueves ni con grua. Estan acostubrados a no hacer nada y a hundirnos economicamente con sueldos y comisiones imposibles.

    ResponderEliminar
  18. Es que es de eso de lo que se debería hablar. En esta empresa un gerente no gana menos de 60 000 euros al año. El juez que anuló el erte anterios hablaba de 11 directivos con suelos entre 60 y 100 000 euros. Esos son los que nos matan. La sardinera, la mamba negra, el paco, el canario, los delegados que queden... esos son el verdadero cancer. Mientras esta empresa no prescinda de estos señores, esto no tiene arreglo. Poco a poco vamos quedando menos. El trabajo es imposible de asumir. Se supone que para salir de esta situación hay que salir a la calle a vender. ¿Quien vende? ¿Quien hace el trabajo? ¿las mambas?. Quedamos cada vez menos. Se supone que ya echaron a todos los díscolos. A todos los que les criticaban. Y resulta que los pocos que quedamos seguimos criticando publicamente y diciendo basicamente lo mismo que han dicho nuestros excompañeros. Aqui nadie de arriba se larga. Nadie dimite. Ese es el verdadero problema de esta empresa. Poco a poco se van a quedar solos. Y algun dia un juez dirá que se acabó. llevamos muchos años así. Las oportunidades se agotan. Los hermanos M. tienen la solución y el que tiene la pasta el señor Z. Echen a la cúpula, renuevenla, y veran como se acaban muchos problemas.

    ResponderEliminar
  19. Pues si, pero el problema es que son estos los que dirigen los designios de la empresa, y así nos va. Todos sabemos cual es el problema, pero a nosotros no nos piden opinión. Ninguno de los que se enumeran en el chat anterior son imprescindibles, es mas dudo que aporten algo, pero ahí están...

    ResponderEliminar
  20. Cuanta gente se habrá acogido finalmente a su maléfico Plan????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas, cualquiera que haya consultado a un abogado le habrá dicho que no firmen ni locos.

      Eliminar
  21. Pues no se cuantos se habran acogido. Yo creo que salvo que fueses a pedir la cuenta de forma inminente por tener otro trabajo a las puertas, a poca gente le puede interesar. Hay que pensar una cosa: si te iban a echar, te tienen que indemnizar. Siempre. Eso esta claro. El problema es cómo prefieres que te lo paguen. Estaremos todos de acuerdo, que lo que realmente interesa es cobrar y rápido. Pero aplazando los pagos, te pones en una situación de riesgo, porque pueden dejar de pagarte cualquier mes al mas mínimo problema. En mi opinion no interesa esa fórmula. Pero como digo... Si te pensabas marchar, no pierdes nada.

    ResponderEliminar
  22. Mejor que nadie se acoja, que se hunda esta mierda y que desaparezca mgo y si puede ser con estos incapaces dentro mejor. El sector conoce sus nombres, imbécil sería el que los contratase.

    ResponderEliminar
  23. Pero qué Sector ni que Sector...si estos no saben hacer la "O con un canuto". Ya no es solo la pinta, tu los has oído hablar? Pero dónde van a ir...?

    ResponderEliminar
  24. Yo no estoy de acuerdo con el hecho de que se hunda, estoy haciendo los cursos y no he firmado. Lo que si me parecería bien es que se quitaran a toda esta gentuza de enmedio, porque al final la empresa la forman los trabajadores y necesitan trabajar. Yo creo que todo esto que nos esta pasando en el ultimo mes pudiera ser constitutivo de ilicito penal, quizás por ahí le daríamos directamente al centro del problema.

    ResponderEliminar
  25. ¿Sin novedad en el frente?. Deben estar aún contando papeletas. Pobrecitos!. Y ahora tienen que decidir quien si y quien no...pero ya sabeis, por orden de llegada. Qué sinvergüenzas!
    Siguen llegando citaciones de Inspección. Así podrán facturar más y más en las empresas jurídicas satélites . Esto es acoso, violaciones, maltrato....Vamos, habría que denunciarlo a la Guardia Civil

    ResponderEliminar
  26. Ya te digo. Van a tener que contratar gente externa para que les ayuden a analizar todas las solicitudes que les han llegado.
    Me descojono.
    Es lo que tiene, que nos creen bobos.

    ResponderEliminar
  27. Vete voluntario a cobrar la indemnización prorrateada y encima no tienes derecho a paro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ultimo no lo he pillado, no tienes derecho a paro????

      Eliminar
    2. Claro!!! ahora que lo dices, si firmas baja voluntaria. Se supone que renuncias a paro... no se.. no es despido...??

      Eliminar
    3. No es baja voluntaria, es despido, con unas condiciones. Creo que no lo has entendido.

      Eliminar
  28. Antes del horario reducido de verano sabremos algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En buena lógica, mañana debería empezar el horario reducido según convenio

      Eliminar
    2. Eso, eso! mirando el convenio desde el 15 de junio al 15 de septiembre de empieza horario reducido.... mañana será un día de comunicados entonces...

      Eliminar
    3. Me temo que lo llevas claro compañero. Hasta el 1 de julio nada. Son mentes cuadriculadas. Aun esta por ver como nos devuelven todo el sobreexceso de horas que en el cómputo global vamos a trabajar de mas este año. Si hay alguien que se aburra, que sume horas y verá cuantos días de mas vamos a trabajar en 2018.

      Eliminar
    4. Lo anterior, lo tendréis que luchar, pero no creo que el administrador concursal quiera pagar horas extras, así que se ceñira al convenio al igual que con el sueldo. Hoy lo veremos.

      Eliminar
  29. Estos son dias de mucho trabajo para nuestros directivos. Los dalton, la mila, la sardinera, llevan todo el año mirando como agonizan sus esclavos (administrativos, tecnicos, etc) mientras ellos mes a mes, hacen el negocio del siglo, comentando las mejores jugadas, colgados al teléfono, tocandose los huevitos y sus ovarios tan solo preocupados de que nadie les moleste y de que nadie se queje. Gran trabajo el suyo. Estos días, gran responsabilidad de hacer las listas. Menudo merito. Les da lo mismo, el trabajo de los que se van ya le resolveran otros. En su conciencia queda. Lo que es seguro es que tienen el absoluto desprecio de cientros de trabajadores y trabajadoras, el 99,9 por ciento les desprecia, habla de ellos como lo que son, a pesar de que nuestra dignidad y educación haga mantener las formas. Son despreciables, no solo porque no hacen nada y todos lo vemos, sino por las formas en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  30. No, no te equivoques, es un despido voluntario con sus condiciones, vamos que además de despedirte manejan ellos tu indemnizacion!!!

    ResponderEliminar
  31. Si, esto lo van a llevar toda la vida en la conciencia y llorarán, llorarán. A partir de ahora, no podrán dormir y estarán atormentados hasta el final. De esto, no se van a librar

    ResponderEliminar
  32. Conciencia? Ninguna. Eso no tienen estos casposos. Conciencia todos y cada uno de nosotros: con nuestra familia, con nuestro trabajo y profesionalidad, con nuestros compañeros. Porque que no se nos olvide: somos unos magníficos profesionales y, además, unos supervivientes. Lo llevamos demostrando desde hace ya tanto...
    No nos hagamos mala sangre y quedemonos con las cosas buenas y no tan buenas que hemos vivido. Cuanto hemos aprendido!
    Eso sí, de estas malas artes...no quiero saber nada. No somos así, no podemos pensar como ellos. Pobre desgraciados.

    ResponderEliminar
  33. Conciencia? Ninguna. Eso no tienen estos casposos. Conciencia todos y cada uno de nosotros: con nuestra familia, con nuestro trabajo y profesionalidad, con nuestros compañeros. Porque que no se nos olvide: somos unos magníficos profesionales y, además, unos supervivientes. Lo llevamos demostrando desde hace ya tanto...
    No nos hagamos mala sangre y quedemonos con las cosas buenas y no tan buenas que hemos vivido. Cuanto hemos aprendido!
    Eso sí, de estas malas artes...no quiero saber nada. No somos así, no podemos pensar como ellos. Pobre desgraciados.

    ResponderEliminar
  34. Ni lloran ni pueden llorar. Son lo wue se llama psicópatas organizacionales. Eliminan a todo aquel que les supone un obstáculo, manipulan, ponen zancadillas a diestro y siniestro.Cualquier cosa con el fin de conseguir sus intereses.
    Y ya lo mejor, es que encima van de "amigos" y hacen las cosas "por tu bien"
    Son de libro. Dan el perfil totalmente.

    ResponderEliminar
  35. Tic tac tic tac hoy a las 14.55 h zas comunicado

    ResponderEliminar
  36. ¿Desde cuando han informado de nada? No veis que es su cortijo. Pero que no nos vendan que el problema es de los que están haciendo los cursos. Los que hemos estado este año hemos visto una desidia sin parangón, una auténtica falta de proyecto empresarial, un continuo ataque a la directiva anterior.... somos el hazmereir de los SPA, no por nosotros auténticos profesionales y amantes de esta empresa, sino por esta gentuza que nos dirige.

    ResponderEliminar
  37. Resumen de esta empresa desde hace mucho tiempo:
    1. No seas critico ni cuestiones nada. Di si a todo. Si no estas agusto, ahí tienes la puerta. Nosotros en principio no te vamos a echar, te vamos a dejar que te pudras y te vamos a joder todo lo que podamos.
    2. El que se va de mgo en realidad no era necesario. Y lo mismo con quien se despide, suspende o queda en reducción. Todos los que se fueron o echamos, eran un cáncer para esta empresa.
    3. No os preocupéis porque si la carga de trabajo crece, os vamos a dar herramientas para poder asumir todo.
    4. Si el cliente se queja, la culpa es del técnico. Siempre.
    5. La representación legal de los trabajadores no es necesaria en esta empresa. Las puertas están abiertas para hablar con todo el mundo. Vosotros pedir, que nosotros con no dar hemos solucionado el problema. La dirección de esta empresa es transparente. Siempre vamos a manteneros informados.
    6. Lopez Perea no era tan bueno. El solito fue el que nos hundió. El bueno ahora es Burriel, pero nos lo cargamos porque era un sinvergüenza. Ahora vienen los hermanos moldes que son los que de verdad van a sacarnos a flote.
    7. Los ertes son necesarios porque en realidad sobra gente. ¿No os dais cuenta que todo funciona igual? En una oficina de 2 técnicos, echamos a 1 y el otro dobla la carga de trabajo. Si es que el que echamos era un vago.
    8. Es importante tener en las cuadras a algún buen perro pastor que siempre mantengan informada a la dirección de lo que sucede en las cuadras. Es importante que el rebaño no se nos desmadre.
    9. La principal herramienta de trabajo de un directivo es el teléfono. Por favor que funcione siempre bien, porque es lo único que saben hacer. Importante que internet funcione correctamente.
    10. Si no te funciona tu equipo, pídenos otro que con el montón de gente que ya no esta, seguro que te podemos traer otro de cualquier oficina que funciona peor que el que tu tienes.
    11. No hay nadie imprescindible en mgo. Si echamos a alguien o se va un buen técnico, nos arreglamos con lo que tenemos y si no metemos a becarios. Los que somos realmente imprescindible, la columna vertebral de esta empresa son las mambas, los mambos y todos los que no producimos en esta empresa. Fundamentales para el correcto funcionamiento de esta empresa.
    12. Aquí no cumplimos el convenio. Solo de vez en cuando. No es necesario. Solo están bien pagados los que todos y todas sabemos, los realmente imprescindibles. En realidad debíais estar agradecidos por poder trabajar aquí.

    ResponderEliminar
  38. A ver, que yo me aclare, la mamba negra es Mr. Potato no? Los Moldes y Paquito los de Willow, la mamba del Sardinero la niña de shrek y el canario el Tarzán de Stella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los habría descrito mejor.
      Todos mu guapos, por fuera y por dentro ni te cuento

      Eliminar
  39. ¿Se comenta algo de cuántos habrán firmado la adhesión?

    ResponderEliminar
  40. Deben estar todavía contando las papeletas de toda la gente que se apuntó. Desbordados estan.

    ResponderEliminar
  41. Donde coños están los sindicatos para defender nuestros derechos...resulta que hoy tenia que empezar el horario de verano y nada... pues si somos 500 trabajadores, 20 horas que les vamos a regalar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, a un módico precio de 12 euros las hora, hacen la nada despreciable cantidad de 120000 pavos que se está ahorrando la empresa, o mejor dicho, nos están robando..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos han debido desaparecer,al menos comisiones que ya no dice ni mu. No se entiende nada. Hasta que no escriba Milagritos no sabremos nada

      Eliminar
  42. Con ese dinerito les pagamos las facturas que emiten los de Willow a MGO...

    ResponderEliminar
  43. No os pongáis nerviosos que siguen contando solicitudes y al parecer han tenido que pedir ayuda al AC porque M.M en la tercera se hizo un lío y tuvo que empezar de nuevo. De hecho, no ha pasado todavía a la cuarta

    ResponderEliminar
  44. Me ha comentado un técnico que en una oficina de su delegación quieren contratar a un director y han hecho hasta entrevistas.... Pero eso es normal????!!! Amenazando a los trabajadores con ERTES y pagando sueldos de directores??? Y qué se supone que van a contratar en julio y agosto ?? Por favor, señor administrador concursal....un poco de coherencia......

    ResponderEliminar
  45. No entiendo como hay gente que sigue esperando algo de los sindicatos.
    De comisiones puedes esperar defensa jurídica si pagas un módico precio. Nada más
    Publicidad de su asesoría jurídica. Nada más
    De la señora Potato, el tarzan de Stella y Paquito el de Willow sólo se pueden esperar maniobras y manipulaciones que les beneficien. Nada más
    Y eso es lo que tenemos
    Pero todo llega. Y se irán todos a la mmmmmmmm.......
    No perdáis esperanza

    ResponderEliminar
  46. ¿¿¿???
    ¿Has tenido que pagar algo pq CCOO recurriera /y ganara/ el ERTE anterior? Yo no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que pagarlo si quieres que se ejecute esa sentencia, caso que sea favorable
      No somos tan tontos, no dais puntada sin hilo.
      No sois lo que vendeis. Para sacar tajada ya están la empresa, Mila, Paquito y el canario. Pero es increíble que vosotros, los que se supone nacisteis para proteger al trabajador, no hacéis nada.
      Me parece muy bien esa demanda, pero llega tarde y mal. Aquí se permite todo. Menos propaganda y más hacer, entonces igual seriais creíbles y tendríais adeptos. Pero no, sois el inmovilismo personificado. O estáis comprados o es que estáis atontados. No se que pensar.
      Es de vergüenza lo que nos están haciendo con lo de los cursos tras un año gastando de nuestro paro...y ¿que respondeis?
      Vuestra respuesta: ¿eh? ¡Ah, si!, vosotros, los de los cursos..eeeee...dejame que piense..¡ ah, pues denuncia y espera sentado! Nuestra asesoría ahora está de rebajas.
      Sois igual que está gentuza.

      Eliminar
    2. Yo tampoco pero.....ahora donde están????? Ya no les interesamos, al menos podían poner lo que hay y ya esta

      Eliminar
    3. Como va a haber que pagar por ejecutar una sentencia?
      Yo estoy en los cursos y CcOo lo ha denunciado.

      Eliminar
    4. Vamos a ver si nos enteramos. Tienes demandar para que se ejecute esa sentencia de manera particular, es una demanda colectiva. Si quieres cobrar, si no pues lo dejas. Su ere será nulo pero no vas a cobrar. ¿ eso no te lo han contado?
      Ah, que era para el siguiente capítulo

      Eliminar
    5. Según mi abogada eso no siempre es así. Y aunque lo fuera ¿que ganan ellos? Cada uno ejecutará la sentencia con el abogado que le de la gana.

      Contigo nunca aciertan. Si no hacen, malo, si lo hacen, tampoco te gusta... Suerte tienes de que existan otros sindicatos en la empresa que sólo aplauden a los de arriba.

      PD: antes de que lo insinúes como haces siempre, ni estoy afiliada a ningún sindicato ni soy delegada.

      Eliminar
  47. Aquí nadie dice nada!!! Pero porque no respetan ni el convenio ...jornada intensiva queremos !!! Tienes razón compañero horas de más estamos haciendo los de abajo porque los de arriba tienen jornada intensiva seguro. Somos unos pringados !!

    ResponderEliminar
  48. Yo creo que están demasiado ocupados para pensar ahora en darnos jornada intensiva. Tienen que pensar que contarle al administrador concursal para que no tome la decisión de liquidar y que se les acabe el chollo que tienen.

    ResponderEliminar
  49. Mirad lo que dice el Convenio.. depende de ellos como siempre.
    Art. 15. c) Atendiendo siempre a las características organizativas y funcionales, podrá establecerse la jornada continuada de 8 horas a 15 horas para el periodo estival (preferentemente del 15 de junio a 15 de septiembre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, dice preferentemente, ahora bien, mira un calendario laboral, suma horas y veras que nos tienen que dar 3 meses a jornada intensiva, para que salgan las 1710 horas que tenemos que hacer al año "según convenio", y aún así, sobran horas....

      Eliminar
  50. Bueno pero no han pasado ya 15 días después de la mesa de negociación? Cuando piensan decir algo? Esto es de vergüenza

    ResponderEliminar
  51. Ya pero pueden distribuir las horas a partir de septiembre de forma que se compute las horas establecidas por el convenio. La jornada intensiva se puede o no implantar en base a la organización de la empresa y en este caso me temo que no habrá intensiva y a partir de septiembre hacer menos horas a la semana. Esta vez si pueden hacerlo por lo que me extraña que os sorprenda SIENDO MGO y viendo su historial de cuidado al trabajador. No es un problema está vez de la empresa es un problema de los que han decidido seguir trabajando en esta empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname, te refieres a los que se han incorporado tras el ERTE o a los que estamos trabajando aquí porque no nos sale otra cosa?
      No nos engañemos las 1710 horas las vamos a echar con creces, como siempre. Los únicos que cumplen con el convenio son los de arriba, nosotros los currantes , eso a currar...

      Eliminar
  52. Por partes:
    Tema horario laboral: Cualquiera que sepa sumar y restar podrá comprobar que excedemos y por muchos días las 1710h que indica el convenio. Nos venden como una "deferencia de la dirección“ trabajar los viernes hasta las 3 de la tarde y en julio y agosto, pero el resultado es que palmamos bastantes días. Es una batalla perdida. Eso si, que no nos tomen por idiotas. Que sepan ustedes que la empresa no regala nada y que siempre sale ganando con estos horarios.
    Tema sindicatos: veo que sigue habiendo trabajadores culpabilizando a comisiones de nuestra triste realidad, cuando son los únicos que han denunciado no solo el anterior erte, sino todos los incumplimientos a nivel convenio y en materia laboral que ha realizado la empresa. Es mas, en este último año, gracias a los despidos por parte de la empresa de compañeros que formaban parte del sindicato, comisiones ha pasado de ser representación mayoritaria a no serlo, con las consecuencias que va a tener esto. El actual erte se firmará con acuerdo, porque los otros 2 sindicatos fieles a la dirección, se encargarán de darles la palmada en la espalda. Pero nosotros somos tan tontos que encima nos echamos tierra encima, y les echamos la culpa por no hacer nada. Lo vuelvo a preguntar una vez mas ¿que cojones estáis haciendo todos vosotros? ¿Qué estamos haciendo nosotros? No me contestéis, os lo digo yo, mirar todos los días el email como si no hubiera mañana, para ver si hay algo de información mientras nosotros no hacemos absolutamente nada. Solo movemos ficha cuando estamos en la calle. Así nos luce el pelo compañeritos. Es mejor apuñalarnos entre nosotros mientras ellos, los realmente culpables de esta situación, hacen una buena caja todos los meses sin clavarla mientras nosotros nos volvemos locos con todo el trabajo que tenemos.
    Y para acabar tema erte actual: me da la sensación que va a haber mas despidos de los inicialmente planteados, porque a poco que se haya sumado gente gracias a que la inmensa mayoría de los trabajadores están hasta los mismísimos cojones de esta puta empresa, probablemente habrá crecido la lista de despidos o bajas voluntarias. Y poco mas. La empresa patada adelante y a seguir. Hasta que el juez determine que hace con toda esta deuda generada y decida si hay o no viabilidad.
    Pero de verdad, un poco mas de unión entre los pocos que quedamos no vendría mal. Y sería interesante intentar recuperar mas representación sindical, por bloque pueda venir, porque si no estamos apañados. Aunque con el panorama que tenemos dudo que haya nadie con un buen par de huevos dispuesto a dar la cara por los trabajadores, porque el apoyo es nulo. No hay mas que verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta ponernos abajo el cupón de afiliación.
      Y no digas que se ha despedido a la gente sindicada. Para el que no lo sepa, se han ido hartos de esta muerda, como los demás.
      Si no nos vais a ayudar dejadnos en paz al menos. Sois igual que los que manejan esta mierda.
      Ya tenemos bastantes buitres

      Eliminar
    2. Nadie pide afiliación. Lo que se pide es un poco de apoyo, aunque sea moral, que estamos muy acostumbrados a que nos arreglen nuestros problemas sin mover un dedo. Tu debes de pensar que un compañero que se afilia solamente esta para estar a tu servicio. Te debes de pensar que las listas las hace el sindicato. Lo mismo que incumplir el convenio y los eres. Lo que es un milagro es que haya gente con ganas de representarnos. Así nos luce el pelo. Dar ejemplo vosotros, dar un paso adelante, denunciar, quejaros publicamente, hablar con los gerentes, sin afiliaciones ni nada y a ver que tal nos va a todos.

      Eliminar
    3. No hagas reír. Para hacer esto es mejor no hacer nada, estamos igual.
      Esto no pasa más qhe aquí. Es una vergüenza. Dudo que en otras empresas se mire para otro lado como hacéis aquí.
      ¿ qué apoyo quieres si no vemos nada por vuestra parte?
      Debería daros vergüenza.
      Empiezad por cumplir las funciones de información y bajaros del pedestal.
      En otras empresas donde he estado funcionan los sindicatos, aquí sois unos vendidos.
      Por muchas excusas que sea no cuaja.Normal que no haya apoyo.
      Empieza por contarnos que como está pasando y que va a padar

      Eliminar
    4. ¿vendidos? ¿falta de informacion? pero tu de que arbol te has caido. Yo no soy de ningun sindicato, que conste, pero hay que se tonto para no darse cuenta en que empresa estas. Ellos han dado toda la informacion que han tenido y si no repasa los emails de los ultimos 5 años. Si quieres te los cuento. Si quieres te recuerdo quienes son los unicos que han denunciado. Lo que pasa es que confundis las cosas. Hay trabajadores que piensan que tener representacion significa que yo no muevo un solo dedo, sino mas bien lo contrario, hago la pelota lo que puedo, pongo carita de ser un o una santa y salvo mi culo mientras pongo a parir a la empresa y mientras otros se parten la cara por mi. No hijos no. Estais muy equivocados. En este empresa desgraciadamente tenemos lo que nos merecemos. Los sindicatos hacen lo que puede. No es cuestión de pedir afiliaciones. Es cuestión de al menos estar unidos y de no confundirse de enemigo. Que pena de empresa. Dios mio como estamos...

      Eliminar
    5. Creo que los trabajadores agradeceríamos mucho que no escribiera aquí gente que no pertenece a la empresa. Y menos gente perteneciente a sindicatos. Opinando y echandonos la culpa de su incompetencia.
      Tu si que te has caído del árbol y del golpe te has quedado bobo.

      Eliminar
  53. Pero hay algún comunicado sobre el horario de verano? El año pasado no tuvimos jornada reducida? No han enviado nada y por lo tanto se mantiene el último comunicado que haya de la empresa sobre este tema aunque la dirección haya cambiado. Os suena derechos adquiridos? En cualquier caso se podría denunciar ante la Inspección de Trabajo y otra sanción mas...y en Concurso...el AC se está arriesgando mucho no????

    ResponderEliminar
  54. Llevas mucha razón...qué estamos haciendo los demas...NADA!!! Ni los de dentro ni los de fuera!!! Qué esperamos entonces? Qué nos resuelvan el panorama y nosotros de espectadores? Ya es hora de plantar cara y no escondernos. Ya somos mayorcitos. Dónde estan nuestros valores y nuestra ética? Esto, lo vamos a llevar mucho tiempo en la conciencia...

    ResponderEliminar
  55. Se nos olvida la parte más importante y es que en breve saldrá la Sentencia del Supremo y ni demandas ni na de na... el SEPE, que no se anda con chorradas, les va a pedir la pasta y en concurso, el AC tiene que chapar de una vez por tidaa!!! A cobrar al FOGASA by algo es algo

    ResponderEliminar
  56. Si, pero para entonces ya se habrán buscado una "empresa" que adquiera la unidad productiva, y volveremos a lo de siempre, sucesión empresarial, FOGASA..... Y otro par de años, y asi sucesivamente.

    ResponderEliminar
  57. Es incomprensible que los que estáis trabajando dentro no os quejéis, no os movilizais.Solo vosotros podéis quitar las castañas del fuego, no os esperéis que vengan de fuera. A que teneis miedo?? La unión hace la fuerza y si no tendréis que aguantar las condiciones injustas. No lo entiendo. Y me preocupo porque tengo amigos trabajando en MGO porque ya pensaréis alguno que me preocupe de lo mio y que os deje en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, valiente, ¿ y cuál es tu propuesta?

      Eliminar
    2. Hacer lo menos posible... Te van a despedir?

      Eliminar
    3. Pues si,preocupate de lo tuyo que me da a mi que no tienes ni idea del tema

      Eliminar
    4. Y ame estoy preocupando, y te aseguro que se bastante, de dentro y de fuera. Lo que tengo claro que es que no voy a dar la vida como he hecho todos estos años, no voy a engordar la cuenta de esta gente, creo que es bastante coherente lo que digo sin faltar el respeto a nadie. Se merecen tu esfuerzo?, nadie va a heredar la empresa y menos los curritos

      Eliminar
  58. Movilizarnos, denunciar la situación, intentar hablar con la dirección pero sobretodo uniros y movilizarlos. Esta es mi propuesta.

    ResponderEliminar
  59. Bueno, en definitiva.. cuando empieza el horario reducido de verano??
    Como los jefes lo tienen todo el año....... No se van a molestar en pedirlo.
    Que pasa con los sindicatos y el administrador... Están de vacaciones?
    Esto huele a vacilada.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado nos lo comunicaron el 3 de julio, para ese mismo día... No esperes comunicado hasta el 2 de Julio.

      Eliminar
  60. La situación actual de la empresa es identica a las tramas que teneis en la serie juego de tronos. Es increíble como esta el patio. No os lo podeis ni imaginar. La historia es mover fichas, hablar con unos y con otros, para intentar salir bien parad@ de la contienda, ganar posiciones e intentar apuñalar por la espalda a tus iguales para seguir aguantando el trono, caiga quien caiga. Podría hasta poner nombres a los personajes. Aquí hay una cersei lannister (ya la gustaria, por cierto, parecerse a ella en lo físico), Un tyrion lannister, un varys, una melisandre, un ramsay... como veis todos los "malos" de la serie. En eso estan. Jugando con los peones y moviendo sus fichas, pero muy nervisosos de no ceder terreno y mejorar su posición en esta mierda de empresa. Y mientras... ¿que pasa mientras? la gente agoniza y se muere, se pudre. La esperanza que queda es que todos y todas estas HP acaben muriendo y llegue a la empresa un stark que nos de un poco mas de esperanza, o que acabe la serie de una puta vez y nos dejen tranquilos.

    ResponderEliminar
  61. ¿Habrá comunicado hoy?, a las 14:55 saldremos de dudas....

    ResponderEliminar
  62. Hoy se reunían con los sindicatos, no?

    ResponderEliminar
  63. Pues ni idea. Aquí como no nos informan de nada... Porque la empresa ya nos tiene acostumbrados, pero los sindicatos nos podían ir contando por donde va esto, vamos que digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Sindicatos?
      Antes muertos que sencillos. No estamos al mismo nivel. Nosotros somos sólo mercancía, sin derecho a saber ni a nada.
      Ya ves, y dicen que nos representan.
      Pues a mi no. Yo al menos tengo un poco de más de vergüenza

      Eliminar
    2. Jajajaja, tu espera mucho de los sindicatos. Unos porque son parte interesada y el otro porque simplemente esta perdido.

      Eliminar
  64. Y luego dicen que no les apoyamos...¿ cómo vas a apoyar a alguien que no te está contigo?
    Me trae sin cuidado que digan que denunciaron...me da la risa...hacen lo mínimo tarde y mal...
    Es que sólo faltaba...con la cantidad de barbaridades que se han hecho y se van a hacer...
    No se realmente cuál es el problema...con Mila, Paco y el Canario, lo tengo claro...pero el resto ¿ qué pasa?
    ¿Sois unos inútiles? ¿ o pensais que vais a heredar?

    ResponderEliminar
  65. Con independencia de que la dirección sigue disfrutando y pasándoselo chupi con la elaboracion de las listas y con este nuevo erte que pondrá de patitas en la calle a mas compañeros, los sindicatos, no estaria mal que fuesen informando aunque solo sea para decir que no tienen nuevas noticias. Creo que en esto los sindicatos se equivocan. Ya sabeos que los 2 sindicatos de la dirección están para lo que están, pero sorprende la falta de noticias de comisiones. En fin, es lo que hay. Por cierto, gran trabajo los y las lumbreras que elaboran las listas, yo creo que se merecen unas buenas y bien pagadas vacaciones, es lo único que han hecho en 2018. Ese es su imprescindible trabajo. Que sería esta empresa sin ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta empresa sin ellos podría funcionar y no tendría los problemas que a día de hoy tiene.

      Eliminar
  66. Hola compañero (supongo). Te reenvío mail y anónimo. Mira elbantepenúltimo párrafo...

    "Anónimo12 de junio de 2018, 15:15
    Otro comunicado recibido hoy a las 14:15 de CSIF y SITCA"

    "Mañana día 13 de junio finaliza el plazo de adscripciones al Plan de Adhesiones al Despido Colectivo presentado por MGO BY WESTFIELD, y con el acuerdo de las centrales sindicales CSIF y SITCA. Así mismo, queremos realizar aclaraciones a las dudas que nos han llegado por parte de los trabajadores interesados en adscribirse a dicho Plan. Respecto a si el Administrador Concursal ha tenido conocimiento de dicho Plan, confirmar que no solo ha tenido pleno conocimiento y acceso al mismo, sino que le ha dado el visto bueno en las reuniones que hemos mantenido las tres centrales sindicales con la Empresa, en las que siempre ha estado el Administrador Concursal presente, siendo él precisamente quien indicó que la viabilidad de la Empresa pasaba por el lanzamiento de este Plan de Adhesiones voluntarias al Despido Colectivo. Sobre el pago de las indemnizaciones en plazos que pueden alcanzar hasta los 36 meses, aclarar que, por parte de la Empresa, se informó que únicamente llegarían a este número de meses aquellas indemnizaciones de mayor cuantía. Por otro lado, se indicó que, antes de los 21 meses, aproximadamente el 90 % de los trabajadores que se adscribieran al Plan, habrían cobrado las indemnizaciones; ello así porque aunque la cuantía mínima a percibir por trabajador sería de 700 Euros,mes a mes estás cuantías irían en aumento en función de los pagos que se fueran realizando y las indemnizaciones ya abonadas. Por otro lado, estas medidas colectivas (y, por tanto, las correspondientes indemnizaciones)seránaprobadas por el Administrador Concursal y el Juzgado; con lo cual, si se decretase el cese empresarial antes de que el trabajador haya percibido la totalidad de las cuantías, al estar reconocidas por los mismos, los trabajadores podrían acudir directamente al FOGASA sin tener que interponer demandas posteriores para su cobro, ya que tendrían prioridad al resto de trabajadores. (según declaraciones del Administrador Concursal).

    En cuanto a la falta de comunicación de las Secciones Sindicales a los trabajadores, indicar que es la Empresa la que tiene que comunicarlo. Ya enviamos una nota informativa, pero si no habéis recibido la información no es por culpa de los sindicatos.

    Queremos aclarar que no es alegre prescindir de 105 puestos de trabajos, pero en el plan inicial presentado por la empresa el personal afectado era de ese número. No es intención de estas dos secciones sindicales el mirar para otro lado sino, por el contrario, implicarse en sacar el mayor beneficio para estos trabajadores, y colaborar para asegurar, en la medida de lo posible, la viabilidad de la Empresa. Fue el Administrador Concursal quien indicó que el plazo estaba a punto de agotarse si no se presentaba un plan de viabilidad de la Empresa. La disyuntiva que se nos plantea es intentar salvar 400 puestos de trabajos o cerrar una empresa de 500.

    Para cualquier aclaración podéis poneros en contacto con las Secciones Sindical de CSIF y SITCA".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una mierda.
      Menuda panda de sinvergüenzas e inútiles.
      Tu no eres ningún compañero.

      Eliminar
  67. ...pues eso mismo!!! Qué ellos no informan, que es la empresa...Pero si son los mismos!!!!

    ResponderEliminar
  68. Sindicatos verticales de mierda, el único plan que queremos es que la empresa se hunda con vosotros dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, que liquide ya y echen a estos delincuentes del negocio que tienen montado a nuestra costa

      Eliminar
  69. Por qué no actuais vosotros?Ningún sindicato os va ayudar,en este caso porque hay 2 que comparten las directrices de la dirección para mantener sus privilegios a costa de vuestro esfuerzo y porque CCOO con la ley en la mano es imposible que continúe con la lucha a esperas de que anulen el anterior ERE.Os recuerdo que estáis en concurso de acreedores que no es una situación normal y que estáis en una situación que los únicos que podéis hacer algo soys vosotros,nadie os va a sacar las castañas del fuego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ y a ti que te importa si no eres de la empresa?
      Fuerzas. Sois igual que la empresa. Sinvergüenzas. Engañabobos

      Eliminar
  70. Totalmente de acuerdo.
    Sois igual de buitres.
    Espero nadie demande nada con vosotros. Es lo único que os mueve. Sacar tajada de la pobre gente que se fia de vosotros.
    Sois aún peor que esta gentuza que tenemos de empresa.
    Que nadie demande con esta gente. Denunciad con un abogado particular y si no que cumplan con lo que venden
    Sinvergüenzas, encima diciéndonos que la culpa es nuestra. Mala gente.

    ResponderEliminar
  71. Tú,que tanto hablas y te quejas qué has hecho? NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que si he actuado.Denuncie a MGO y ahora aunque no trabajo estoy bien y con ganas.No podía más dado que veía que mis derechos eran completamente violados por MGO.Asi que vosotros mismos.

      Eliminar
    2. ¿Y tú que sabes?
      Vuestra credibilidad es cero.
      Yo he demandado tb varias cosas, con mi abogado. Que por cierto, no engaña. Como vosotros
      Habláis sin saber. Lo último que haría es demandar con vosotros ¡ ja! Ya os gustaría
      Ya me he buscado la vida, a ver que os creéis.
      Y espero que nadie sea tan bobo para daros ni un euro.
      Buitres
      Hacednos al menos el favor de no escribir aquí. Esto es para empleados. Con los problemas que tenemos, encima chupópteros intentando sacar tajada
      No he visto gente más aprovechada en la vida. Ahí, a aprovecharse del que tiene problemas haciendo una publicidad falsa. Buitres, buitres y buitres

      A los empleados:
      Demandar si, por nuestra cuenta, nunca con esta gentuza que engaña.
      Son de la misma calaña que la empresa.
      De assssscooooooo
      Fuera de este foro

      Eliminar
    3. O me he perdido algún mensaje o alguno/a estais muy mal...

      Eliminar
    4. ¿Ahora en este blog se reparten carnets de empleado?

      Eliminar
    5. Si, estáis mal los que venís aquí a chupar

      Eliminar
  72. Me acaba de contar mi abogado de que en Madrid, ya hay varias personas a las cuales el recurso que interpuso MGO una vez que el expediente estaba ya en manos del fiscal para dar paso al supremo o no y una vez presentada la impugnación de su abogada. El fiscal ha determinado que no procede su tramitación al supremo, por lo tanto esto es una buena señal para el resto de nosotros y nosotras. Ya que no hay unificación de doctrina para el resto de expediente. ENHORABUENA a esos trabajador@s que ya tienen más cerca el final de este periplo.
    En Casttilla y León todavía estamos a mil mundos de llegar hasta ahí. En el resto de comunidades ¿por donde vais?.
    Ojalá se acabe esto pronto para todos y recibamos lo que es nuestro. que ya llevamos casi cuatro años con esto.

    ResponderEliminar
  73. Por supuesto, pero con un abogado que no tenga detrás un engaño.
    Vosotros mismos os descubrís. Si gastarais la mitad de tiempo en ayudar de verdad, tendrías adeptos de verdad.
    Sois tan tontos que ni eso veis.
    No creo fue queden ya muchos bobos por engañar en está empresa. Estáis a la misma altura en cuanto a valoración que Moldes y todos sus secuaces.
    Dejadnos ya en paz

    ResponderEliminar
  74. Como esta el patio...

    ResponderEliminar
  75. Pero bueno aquí se sigue sin saber nada ...aunque a algunos ya nos han dicho que nos van a echar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la pregunta, pero ¿te habías presentado voluntario?

      Eliminar
    2. Cuando os lo han dicho y quién?

      Eliminar
    3. si, algunos ya nos lo han dicho también... sin prestarnos voluntarios...por lo que leo a los que fijo nos van a echar, ya lo sabemos... luego llegaran las sorpresas, de los que están en el aire...o de los que no se lo esperen...

      Eliminar
    4. El coco ...aquí no se dicen nombres

      Eliminar
  76. Os ha llegado ya algún comunicado del horario de verano??

    ResponderEliminar
  77. Si, me había presentado voluntario, por eso se que me van a echar ...parece que no entendéis

    ResponderEliminar
  78. Yo no me presente, pero me han dejado caer que voy fuera, porque no da la oficina para tanto... Me imagino que me lo tendrán que motivar muy mucho. Pero mi director sigue, tocandose....

    ResponderEliminar
  79. Han echado a los que os reincorporasteis? O a más gente? Qué pandilla de sinvergüenzas, no dicen nada.

    ResponderEliminar
  80. Y esos despidos desde cuando entran en vigor? En las oficinas nadie nos informa de nada. Qué pasada.

    ResponderEliminar
  81. Respuestas
    1. El administrador concursal lo debe garantizar, en cuanto no haya para nóminas tiene que cerrar el chiringuito, aunque sería una putada no cobrar a largo plazo sería lo mejor, ocurrirá tarde o temprano.

      Eliminar
  82. Hemos cobrado ya así que tranquilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobramos, y el lunes empieza el horario de verano, para que queremos más!!!!!!!??

      Eliminar
  83. Claro, hombre, ya está todo arreglado.
    Somos la envidia de todos.
    A ver que más se puede pedir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro hombre que no esta todo arreglado!, pero viendo como esta el asunto, que vamos a pedir... pues eso, trabajamos, cotizamos y cobramos....mucho más no podemos hacer...
      Yo por mi parte, no me preocupo de nada más, bastante tiene la dirección de saber y ocuparse de como pagar las nominas cada mes y todas las historias jodías que tienen en los juzgados....., yo con ocuparme de las facturas de mi casa, me es suficiente... y viendo que cobramos... más no se puede pedir..... positividad amigo, positividad... como se suele decir, ""zapatero, tu a tus zapatos"".

      Eliminar
  84. Respuestas
    1. Si hemos cobrado si. Yo cobre el sabado

      Eliminar
    2. Sólo han cobrado a los que van a echar

      Eliminar
    3. Qué tonterías dices

      Eliminar
  85. Y tú qué sabes ?? Cuenta

    ResponderEliminar
  86. ¿Hay alguien que no haya cobrado? Yo estuve fuera, ahora me encuentro "formándome" y si he cobrado.

    ResponderEliminar
  87. Es que me imagino que habrá cobrado todo el mundo. Para eso está el administrador concursal. En mi delegación hemos cobrado todos.

    ResponderEliminar
  88. ¿ nadie sabe nada de lo que se cuece en este tugurio?
    Que alguien diga algo, por favor...fechas, suspensivo, extintivo...liquidacion...lo que sea

    ResponderEliminar
  89. Hay mucha desinformación, la empresa está moviendo el nuevo erte, lo anunciarán en días. El administrador concursal quiere el cierre por el chapuceo que tienen entre manos.

    ResponderEliminar
  90. Vamos a ver. Centrémonos.
    Esta empresa jamas, nunca, ha dicho o informado a sus trabajadores absolutamente de nada. No seáis ilusos. No esperéis nada. Los 2 únicos sindicatos que pueden informar de primerísima mano son los 2 que son el brazo político-militar de la dirección, por razones obvias. Si no dicen nada, por algo será. Pura estrategia empresarial. Pensar, que con independencia de lo que hagan finalmente, todo tiene que pasar por el visto bueno del administrador, dando por hecho que este erte se firmará con acuerdo, si no se ha firmado ya, por razones ya explicadas. Me extrañaría y mucho que este erte le eche para atrás la dirección general de trabajo. Pero cuidado, que venimos de un erte anulado por el juez y las cosas se les pueden complicar en ese sentido. Dios proveerá.
    Los trabajadores vivimos en el desconocimiento mas absoluto. Como siempre y como viene siendo habitual. Aquí solo saben como están las cosas los gerentes y su selecto séquito de delegaditos lameculos y directores de confianza. Lo justito, porque ellos son herméticos y muy recelosos.
    No les dicen la verdad ni a su madre. Son la imagen de la hipocresía mas absoluta.
    Cuanto mas felices les veáis, peor para nosotros. No os fiéis. Mirar, a ellos les va de putisima madre. Mientas la vaca siga ordeñándose, no hay problema. Los trabajadores les importamos una puta mierda. Sus preocupaciones nada tienen que ver con las vuestras. Tranquilos que tienen sus espaldas bien cubiertas.
    Además, cómo no van a estar contentos estos incompetentes, si ahora en breve llegan sus merecidisimas vacaciones. Un año durísimo, como todos para ellos. Es muy jodido estar todo el puto año de llamada en llamada y tiro por que me toca. Ese es su gran trabajo.
    En una vergüenza que hayan anunciado el erte y que a día de hoy después de casi 1 mes, nadie sepa nada. Cuando digo nadie, me refiero a la masa obrera. Ese es el respeto que nos tienen. Gracias una vez mas querida empresa. Iros a tomar por el culo. Nos dais asco.
    Por eso cuando veo escenas de felicidad entre ellos e incluso algún trabajador como que aquí no pasase nada, como si a mgo le fuera de puta madre, simplemente porque en sus cálculos esta el “esta vez creo que he librado…” me descojono. Son mas falsos que judas. Esto es como cuando la Isabel pantoja se reía y miraba a los periodistas mientras decía: Sonreír… que es lo que les jode. Tranquil@s, que el que rie el último, rie mejor.
    Me descojono, porque esta empresa, quieran o no, pende de un hilo. Que a nadie se le olvide que estamos en concurso, que seguimos pendientes de que el administrador finalice su trabajo, y que finalmente un juez decida nuestro futuro. Pero tenerlo claro. O entra dinero, o estamos muertos. Y dinero, no va a entrar.
    Y termino diciendo. La realidad de esta empresa es muy simple. Después de casi 6 años de eres, en esta empresa solo quedan directivos de 6000 Euros e incluso mas al mes, su séquito de lameculos de sonrisa falsa, unos pocos, no creáis que tantos, algún que otro director acojonado, haciendo sus ecuaciones para ver como libra en este enjambre de avispas, y luego los trabajadores, que son los supervivientes de este holocausto, que son personas mas o menos poco problemáticas, en general cumplidores con el oficio y que gracias a ellos la nave sigue a medio flotar.
    Trabajadores que hables con quien hables, ponen a parir a los que todos sabemos, porque aquí ya todos nos conocemos.
    Y poco mas que decir, en breve hagan un comunicado, llegaran las cartas, a firmarlas, a poner “carita” de pena, o ni eso esta vez, y a disfrutar del verano. A gastar miles de euros en los mejores hoteles, y en septiembre a disimular poniendo cara de no haber tenido vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá el AC les cerrara de una puñetera vez.
      Pero si no es asi, lo que esta claro es que todo llegara. Aunque los parásitos estos de arriba y los lameculos ( que por cierto siguen pensando en heredar) no quieran verlo.
      ¡Liquidación ya!

      Eliminar
  91. ¿Se sabe algo de esta gente? Decían que ayer se reunían con los sindicatos ¿no?

    ResponderEliminar
  92. Los vendidos estos ya han pasado comunicado, erte adelante, eso si, lo hacen por nuestro bien. Evidentemente ya lo han recurrido. En cuanto salga sentencia del anterior se lo tumban.

    ResponderEliminar
  93. Lo que da vergüenza es este administrador concursal...viendo la cosa nada clara... Dice Mila en el comunicado que cuentan con su aprobación.
    Una vergüenza más a añadir...
    Y lo de los vendidos estos pues que decir...
    ... No les veo llorando precisamente por las esquinas...mas bien frotándose las manos porque su chiringuito de oro sigue adelante. Da igual que sea a costa de otros, ya hay costumbre de eso.
    Espero que alguna vez se haga justicia y esta gentuza se vea en la situación de los que ahora ellos miran como " carga sobrante"
    La vida da muchas vueltas, muchas muchas.

    ResponderEliminar
  94. Los representantes de la dirección, han hablado. Entre los despidos "voluntarios" y las suspensiones "no voluntarias"... casi 100 personas menos en este mgo del futuro. Menudos defensores tenemos de los trabajadores... menuda puta mierda de empresa. En fin, mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  95. Verguenza de administrador concursal que permite que se hagan estas cosas teniendo ya un ERE denunciado ganado y recurrido. Esto es de traca. Mila,Mari Jose, Mambas, Zarza, Moldes....iros a cagar por ahí sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  96. Aquí lo mejor es montarse una empresa y ser el más sinvergüenza del país.
    No pagar los impuestos que correspondan, chupar la sangre y explotar a los trabajadores y a la mínima dejar de pagarlos. Hacer tantos eres como quieras, incluso con actitud temeraria cargándote la mitad de la plantilla,suspender, reducir jornadas...lo que quieras y ya la bomba...la genialidad más genial...¡ echar a los trabajadores que peor situación tengan y que ellos mismos financien su despido! ...
    Todo está permitido, amigos, todo.
    Y eso sí... puedes echar la culpa a los demás...envidias, manos negras y cualquier cosa que se te ocurra con tal de no reconocer tu inoperancia.
    Y todo está permitido.
    Es más rentable que querer trabajar e ir de legal.
    Es la única conclusión que uno puede sacar de todo esto.
    Dan ganas de vomitar. Es asqueroso.
    Y lo de los vendidos estos igual. Están al mismo nivel.
    Pena no se fueran a la mierda todos juntitos.

    ResponderEliminar
  97. 46 extinciones de contrato voluntarias y 49 suspensiones.... a ver... esto que quiere decir después de algo más de aún año... mandar otra vez a personas a suspensivo? Otro erte?? Que va a seguir toda la vida el administrador concursar?? No sabe ya los números de la empresa? No le interesa a la directiva dirigir??
    Luego un año en suspensivo... y de los 49 se reincorporan 41" les ponen a cursos de formación y se va barajando otro erte en 2019... y así constantemente... pero... ya no sé quién son los listos y quien los tontos??? Otro año más un AC, eso le interesa a la empresa? Con lo que cobra?? Al final el organigrama de esta empresa es: AC >Gerentes> Delegados> Directores.
    Sin técnicos, médicos, enfermeras, comerciales, administrativos..... los van echando a todos poco a poco... cómo va a tirar hacia adelante?
    No hay quien lo entienda...., y luego los representantes se explican cómo un libro abierto!
    Bueno, pues ante esto solo podemos decir:
    Siéntense y disfruten del espectáculo!!

    ResponderEliminar
  98. A ver, no lo entiendo.. Se plantea inicialmente 32 despidos y 24 suspensivos,mas 51 reducciones de jornada.. Se presentan 46 persona al plan de despido... Osea, que con 10 más estaría salvado el tema y 51 reducciones.. Pues ahora resulta que no que se van 46 voluntarios y a otros 49 los suspendemos de contrato.. Joder y las reducciones.. Ahhhhh que se han presentado al plan los que no queriais y os han jodido el plan.. Aun asi seguís pensando en mandarlos a la calle dado que son deficitarios....pues si ya tenéis claro los nombres negociar con ellos y dejaros de jilipolleces.

    ResponderEliminar
  99. Ya... pero es que esos que se han presentado voluntarios pues vienen bien también. Son "gratis". Cogen no les pagan al segundo mes, (como todos sospechábamos) y ya esta.
    ¿ qué les denuncian? Da lo mismo, al carro, cuando salga el juicio ya veremos donde estamos. Mientras tanto dinerito al bolsillo y los que me han quedado tendrán que sacar el trabajo de todos los que eran antes, para eso tengo a las Mambas, a Paquito, al Canario y todo el séquito de atontados lameculos que les dirán que " hay que seguir remando" que esto va viento en popa y que somos la mejor empresa de este país y que todos quisieran ser como nosotros.

    ResponderEliminar
  100. Si da lo mismo… Esto es un cuento chino todo. Da lo mismo el erte o lo que quieran hacer. Si conseguimos aguantar otro año, que lo dudo, el año que viene tenemos mas de lo mismo. Tendrán que hacer otro erte porque seguirán sin salirles los números. Y así sucesivamente.
    No hay dinero para indemnizar como legalmente le corresponde a un trabajador.
    No hay dinero para pagar deudas con nadie (ex trabajadores, fogosa, seguridad social y trabajadores actuales). Si algún día nos obliga un juez a pagar algo, pues otro erte y a tomar por el culo.
    A esta gente le da lo mismo si el administrativo que sea se vuelve literalmente loco atendiendo llamadas, renovando empresas que no se las ha dado servicio, gestionado impagos, gestionando quejas, lo que haga falta…
    Les da lo mismo si el técnico de turno está desbordado de trabajo. Les da igual como sale y de que forma se hace el trabajo. Mientras no se queje un cliente da igual. Bueno, de vez en cuando miran los grados de cumplimiento, y cuando ven los datos, se asustan y te pegan el toquecito y tratan de darte lecciones magistrales de cómo organizar el trabajo, como si el problema fuese que el técnico es un puto desastre.
    Su única preocupación es cobrar su rica nómina a primeros de mes. No perder privilegios, mantener su red de información activa, y que la gente no se les desmadre demasiado.
    Si te vas, les haces un favor de la hostia, porque así no tienen que pagarte nada.
    Ello no quieren hablar con el cliente. No quieren hablar con la red de mediación. Solo hablan entre ellos, para comentar bien todas las jugadas. Así se pasan todos los putos días. Ese es su trabajo.
    Las oficinas están totalmente olvidadas. Nadie te pregunta que problemas tienes. Nadie te informa de nada. Arréglatelas como puedas y no te quejes demasiado que si no, como pueda te meto en el siguiente suspensivo.
    No hay un plan para pagar las deudas a los trabajadores. No hay un plan para ajustar el desfase de horas que este año vamos a tener como consecuencia de trabajar mas horas de las que marca el convenio.
    No hay un plan “su plan” como dice la directora de recursos humanos, para pagar las subidas salariales que marca el convenio.
    No hay un plan “su plan” para reajustar las cargas de trabajo y la forma de trabajar, a la situación real de la empresa. No hay absolutamente nada.
    Estamos mal dirigidos. Han pasado ya 6 años y sigo viendo por arriba las mismas caras. Se supone que es su responsabilidad todas estas cuestiones, y resulta que si no fuese por un buen puñado de trabajadores extraordinarios que cada día sacan el trabajo adelante con total responsabilidad, el día a día sería imposible.
    Sinceramente no espero nada ya de esta empresa. Se que voy a perder dinero. Ya estamos perdiendo dinero y diría que hasta la salud. Solo espero el momento oportuno para marcharme, al igual que han hecho otros.
    Si quisieran conocer cómo están las oficinas y que piensan sus trabajadores, no tienen mas que hacer una reunión y preguntar. Pero ni eso. Porque nadie en esta empresa está dispuesto a dar ninguna explicación y mucho menos a informar de nada.
    Y poco mas que añadir.
    Lamento mucho los casi 100 que se van a largar entre las extinciones forzosas y las voluntarias, aunque en realidad, me alegro por ellos (ojalá cobren todo, porque tengo serias dudas), mucha suerte. Me da pena de los que nos quedamos. Mas y mas trabajo, cero dirección, cero organización, y el año que viene si llegamos, a vivir mas pesadillas.
    Esto es como el programa “pesadilla en la cocina” en versión prevención “Pesadilla en mgo”. Comienza una nueva temporada. Lo malo es que en esta empresa no tenemos un “chicote” que nos saque adelante la empresa. Aquí no hay chicotes. Aquí hay mambas: la negra, la del sardinero… tarzanes, wilows, daltons, y así es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén
      Yo no lo describiría mejor.
      Ánimo hasta que llegue ese maravilloso día en que poder mandarles a la porra definitivamente.

      Eliminar
    2. Así es!! Totalmente de acuerdo!!

      Una pregunta... como lo vivís en las oficinas donde habitan día a día los directores, delegados o gerentes?? Donde tienen su despacho?
      Porque en las que no tenemos quiene nos dirija, nos dirigimos los compañeros solos y batallamos solos... mucha desinformación, nadie nos pregunta nada (ni que tal? ) peleamos cómo podemos, rebotamos correos pum
      Pan...van y vienen),.. en fin
      Como lo vivís los que estáis junto a ellos?
      Cuales son vuestras sensaciones? Os preguntan algo, os comentan preocupaciones...??
      Están tensionados??
      Describirnos su día a día... son puntuales? Se ausentan mucho de La Oficina, se relacionan con vosotros?? Son momentos de mucha incertidumbre... y vemos que todos estamos igual.... pero...y ellos??? Como lo viven?? Venga describirnos alguno lógicamente anónimo y nos hacemos a la idea de así todos!!!!!

      Eliminar
    3. Pues te contesto muy claro: hacen su propio horario, y con eso te lo digo todo. No cuentan nada, no transmiten ninguna información. En ese aspecto podéis estar muy tranquilos, que el resultado es el mismo que vosotros. Se relacionan lo justo. Se pasan el dia de llamadas y llamaditas. Muestran distancia, diría que incluso desprecio. Estan tensionados, porque ni entre ellos mismos se soportan. Les gusta mandar. Se han acostumbrado a no hacer nada y solo saben pedir. No quieren que se les pasen llamadas de clientes ni nadie que llamen a los teléfonos generales de la empresa. Entre ellos se llaman de forma directa. Pero estan nerviosos, se critican entre ellos. Se muestran absolutamente insensibles a cualquier medida en forma de despido o suspensión. A los sindicatos les ponen a caer de un burro. Lo único que hacen es tratar de condicionar a todo el mundo tratando de dar a entender que son los verdaderos causantes de los problemas de esta empresa. Bueno, solo critican a comisiones. De los otros 2 sindicatos solo hay elogios. Van de sufridores y se creen imprescindibles. Les molesta enormemente que les suene el teléfono. Solo les gusta llamar. No que se les moleste. Se han convertido en personas despreciables. Nadie les importa una mierda. Y por supuesto, están muy al día de lo que se escribe en este foro. Hacen sus cávalas de quien puede estar detrás de estos comentarios. No se dan cuenta que son miles y miles de comentarios en la misma linea crítica hacia la empresa. Pero nada mas les gustaría saber quien escribe determinados comentarios. Eso les ha hecho no confiar en nadie. Por eso, si nada contaban antes de los primeros eres, ahora son totalmente herméticos.

      Eliminar
    4. Ahhh!! Interesante!! Entonces descartan por completo que algún delegado, directores, o gerente.. estén en las listas de este nuevo ere?
      Si despiden 100 personas.. alguno tendrá que caer? Digo yo... son 100 personas menos a dirigir, sobran " amos"

      Eliminar
  101. En Madfid, Maria Jose, la de recursos inhumanos habita en su pequeño despacho a puerta cerrada sin recibir a nadie, ocupada en recibir instrucciones y seguir jodiendo al personal. La zorrilla tan incompetente como siempre, ni pincha ni corta, solo hace lo que le dicen, da igual si es una putada, ella obedece, no le da la cabeza para más. Mila, la pseudomedico rodeada de sus arpias lameculos se mudó al área Vip, hay tanto sitio donde elegir, como el Paquito el chocolatero, chofer, lameculos, aprovechado... y los esclavos apilados en un antiguo almacen sin ventilación del sótano sosteniendo la produccion, algunos porque no tenemos mas remedio, otros porque piensan que van a heredar.
    El ambiente es fabuloso, una telenovela venezolana, malos, malisimos e idiotas.

    ResponderEliminar
  102. Son patéticos!!! Pero no sé darán cuenta que todos se ríen de ellos? TODOS!!! Menudos paletos!!!
    Van a caer, no os preocupéis!!! y dónde van a ir?

    ResponderEliminar
  103. No van a caer. Desgraciadamente estos se hundirán con el barco. Pero no van a caer tan facil. No fuera malo. Es su chiringuito y mientras los jueces se lo consientan no hay problema. A mi lo que mas asco me da de esta gente no es que despidan o reduzcan plantilla. Es algo que pasa hasta en las mejores empresas. Lo realmente lamentable es que como echan a la gente. Con que indiferencia se les trata. La falta de respeto a todos los niveles. La falta de tacto. Tanto con los que se van como con los que se quedan. El hecho de que te despidan debiéndote dinero. El hecho de que te despidan y lo que llegan a decir del que se va. La falta de organización y criterio. No tienen ni puta idea de mandar. Mandar es mucho mas que eso. El departamento de recursos humanos y su política es una verguenza. Salarios congelados desde hace 10 años, incumplimientos de convenio, deudas. Ninguna explicación. Este es el nuevo mgo. Arréglatelas como puedas y no des ningun problema. No te quejes, y haz la pelota todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  104. Si se hunden con la empresa perfecto, que sufran lo que estamos sufriendo los demas, que no les contrate nadie. Son pateticos, pero sobre todo malas personas, gente de mala calidad, de los moldes se espera, son buitres y hacen lo que mejor saben hacer, comer carroña, pero el resto?, eran trabajadores como el resto y ahora se están comportando como ratas, sin tacto, con indiferencia, como si no nos conociesen, sin profesionalidad. Es vergonzoso ver a esta gente hacer lo que hacen, vergüenza ajena por la empresa en la que estamos e impotencia porque no ocurra lo que es justo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que son patéticos, inútiles y encima unos necios ...como si ellos estuvieran a otro nivel y con su culo salvado...
      Ja ja ja, me parto. Tampoco Germán se lo esperaba, ni Perea ni todos los que eran la antigua cúpula...¿ y donde están hoy?
      Por muy bien que estén hoy Mambas y jefecillos ...en cuanto los Dalton se den cuenta de que no valen su nómina ( y esto va a suceder, por mucho la pelota que hagan y laman todos los dias el culo a los Dalton ) estarán en ls calle, incluso sin nada...ya se apañaran ellos, que para son especialistas en casos " dificiles"
      A cada uno le llega su momento, pero si se es un necio, un ignorante y un arrogante y te crees por encima del bien y del mal y te dedicas a despreciar y mirar por encima del hombro a los pobres que "han caído en desgracia"( aunque en desgracia estamos todos por haber caido en esta empresa ) pues ahí tenemos lo que tenemos...
      Pero todo llega, amigos...todo llega ...quizas esta mierda consiga salir a flote, porque no hay justicia y parece que esta permitido todo...pero en cuanto la cosa se vaya aclarando, mambas y demas séquito, estáis en la calle, como esos que ahora despreciais.
      Es que hay que ser muy bobo para no darse cuenta.
      El mgo del futuro está basado en costes mínimos Y productividad máxima y no es vuestro caso...ya os llegará, estáis fuera de su estrategia ¿ es que no lo veis ?
      ¡¡Imbéciles !!

      Eliminar
  105. Vaya chusma, es asqueroso trabajar aqui, pero ellos verán di quieren seguir pagando por no hacer nada, si piensan que me voy a ir o acoger a esa farsa de despido a plazos, estan muy equivocados.

    ResponderEliminar
  106. Resumiendo, y como dice el dicho: "cuando los de arriba pierden la vergüenza, los de abajo pierden en respeto", y hoy por hoy no contáis con el de nadie.

    ResponderEliminar
  107. Y tanto,que la competencia hable mal....es de esperar. Pero que los propios trabajadores hablemos mal....es peor,que imagen más lamentable damos,todo el mundo lo sabe aunque ellos no lo quieran ver. Damos lástima y vergüenza. Líquidad ya y dejad de hacer el ridículo. No veis que no nos vamos a ir??? Nos vais a tener que echar!!

    ResponderEliminar
  108. tal cual!. Cuando la dirección no te respeta y conculca constantemente tus derechos como trabajador, ¿cómo van a esperar que se les respete?.
    Han perdido el poco respeto que se les tenía. Desde el primer ere esto ha sido una verguenza. Se pensaban que echando poco a poco a los trabajadores mas protestones iban a tener todo bajo control. Este foro es mas que evidente de lo que pasa en esta empresa. Es algo inaudito. Miles y miles de comentarios. Una de dos, o escriben siempre los mismos, o esta empresa tiene un problema.
    Esta empresa esta gestionada por un fondo buitre y dirigida por carroñeros y carroñeras. No se les respeta ni afuera ni desde dentro.

    ResponderEliminar
  109. No os vayáis ninguno compañeros que sean ellos los que nos echen y nos pagan lo que nos corresponde, la panda de sinvergüenzas... dentro de unos días cuando hayan vuelto todas las mambas de vacaciones nos darán la noticia... liquidación ya!!!

    ResponderEliminar
  110. Yo sali en el ere de octubre de 2014. Estoy trabajando, cobre de fogasa y feliz!. Mi pregunta es: como todavia hay empresas clientes en mgo?? Será por el precio?? No ha llegado a sus oidos como esta la empresa??. Imagino que será que estan aferradas a vosotros...los tecnicos... no se como aun hay dinero para los sueldos.
    Os mando mucho animo!!. Hay vida después de mgo.

    ResponderEliminar
  111. ¡¡Liquidación ya!!

    ResponderEliminar
  112. Genial el comunicado de comisiones! Verdades como puños!
    A ver si hay suerte y consiguen tumbar también este ERE en los tribunales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo harán, es de justicia. Si el primero ya no era legal, este no va a ser menos. Son unos delincuentes, y como tales lo terminarán pagando, más bien tarde, pero lo harán.

      Eliminar
    2. Ojalá...pero yo hace tiempo que dejé de creer en la justicia.

      Eliminar
  113. Han resumido en muy pocas líneas la situación de MGO, desastrosa, espero que el administrador toma buena cuenta de todo esto, e informe al Ministerio Fiscal, aquí se dan muchos delitos societarios, penales, civiles y administrativos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El administrador no va hacer nada,no ves que les deja hacer lo que quieren? Otro ere teniendo uno denunciado??? No tiene sentido y él se lo ha admitido.

      Eliminar
  114. CCOO IMPECABLE!!!
    El AC tendrá que atenerse a las consecuencias. Cuando salga la sentencia a ver que hace...

    ResponderEliminar
  115. Yo estoy deseando de que acabe esta pesadilla. A pesar de seguir trabajando en esta empresa, sinceramente, creo que lo mejor para todo el mundo y mas coherente con todo lo que estamos pasando es que esto termine. Que el juez liquide esto. Que el administrador acabe su trabajo y que todo se resuelva con la liquidación. Por todas las barbaridades y todas las tropelías que se han cometido con los cientos y cientos de excompañeros. Afortunadamente, la práctica totalidad de nuestros excompañeros, ya van saliendo del túnel con sentencias ganadas en el tribunal supremo.
    Los pocos que quedamos aun vivos en esta empresa, no creemos en este proyecto. El 98 por ciento de los trabajadores sentimos asco por nuestros delegados, gerentes y directivos. No les respetamos nadie, porque nunca nos hemos sentido respetados por ellos.
    Pero no solo por su falta de respeto. Porque son unos vagos, unos caraduras y unos incompetentes. Esta gente no podría dirigir ni un recreo de un colegio.
    Las bajas y las deudas en esta empresa no van a parar de crecer. Esto no lo levanta nadie. Porque el daño es irreparable. Que alguien me explique como vamos a pagar las indemnizaciones y costas judiciales, de todos los juicios que uno tras otro van perdiendo y van a seguir perdiendo a lo largo de este año. ¿Alguien se va a responsabilizar de todo este desastre?. No hablemos de las deudas con fogosa, seguridad social, trabajadores, ex trabajadores..
    Al final, querrán seguir recortando de los tontos de siempre. A costa de dar cada vez peor servicio y a costa de machacar a los pobres técnicos, administrativos, etc.
    Alguien se podrá preguntar, ¿por qué siguen adelante? ¿qué sentido tiene todo esto?
    Os lo digo yo. Que los Dalton, la mamba negra, la del sardinero y todo su séquito incluidos sus lugartenientes y lugartenientas sigan ingresando cada mes sus maravillosas nóminas que llegan a ser de hasta casi 6000 euros, mientras se ríen de la situación como si esto no fuera con ellos y los demás agonizamos sin poder con el trabajo por la falta de medios y personal.
    Que diferente hubiera sido todo si a todo aquel que hubieran echado, lo hubieran indemnizado como legalmente le correspondía. Que diferente hubiera sido todo si realmente, desde el primer momento de dificultad, nuestros gerentes, delegados y directores, se hubieran puesto verdaderamente a trabajar, ellos los primeros para dar ejemplo, y se hubieran rebajado su sueldo en consonancia con la situación. Que diferente hubiera sido todo si nos hubieran mantenido informados en todo momento de todo. Que diferente hubiera sido si nos hubieran ayudado a organizar el trabajo, y si hubiera habido un planteamiento serio, para tratar de salir de la situación con sentido común y no hacernos creer que siendo menos de la mitad de los que éramos, se podía salir perfectamente de la situación, gracias a las maravillosas herramientas que nos daban.
    Que diferente hubiera sido todo si nuestros “jefes” hubieran tenido un trato cercano y amable con nosotros. Que diferente hubiera sido todo si se hubiera pensado en las formas y las maneras de echar a los compañeros y no qe la mayoría se enteraban de sus suspensiones en los últimos 10 minutos, después de llevar sufriendo días y noches sin dormir, de preocupaciones por no saber absolutamente nada, cuando ellos sabían perfectamente quienes estaban en las listas. Jamás nos han ahorrado ningún sufrimiento sino todo lo contrario.
    Yo me avergüenzo de esta empresa. Y como yo todos. Pero ellos, siguen viviendo otra realidad. Siguen adelante como si no pasase nada.
    Ahora son casi 100 compañeros menos. Seguimos sin falta de medios. Sin dirección. Sin criterio.
    De verdad, que esto acabe cuanto antes. No podemos mas.

    ResponderEliminar
  116. BRAVO por el comunicado de CCOO. Se puede decir más alto pero no más claro. Sois unos ladrones incompetentes. Liquidación ya !!!

    ResponderEliminar
  117. Justicia y liquidación
    Vergüenza de gente y de administrador concursal. No faltan buitres

    ResponderEliminar
  118. El administrador otro geta más. ¿ pero no veis que si líquida, él tb deja de cobrar?
    Lo que yo me pregunto es si a este señor no le vigila nadie. ¿ no hay un juez detrás de esto?
    ¿ o es que al final es todo un paripé?
    Esta claro que si
    Una vergüenza más
    No hay quien soporte toda esta mierda.

    ResponderEliminar
  119. Podeis pegar aqui el comunicado de C C O O por favor

    ResponderEliminar
  120. Comunicado de CCOO (Parte 1)
    Estimados compañeros y compañeras.
    Tal y como os informamos en anteriores comunicados, el pasado día 4, la Dirección de la empresa nos comunicó su intención de iniciar un periodo de consultas para nuevas aplicar medidas con el fin de realizar 32 despidos, suspender 24 contratos de trabajo y llevar a cabo 51 reducciones de jornada.
    Por desgracia, como en anteriores ERTES/ERES, vemos como el resto de las secciones sindicales asume sin complejos las pretensiones de la Dirección de la empresa. Es más, en menos de 48 horas presentan un plan a la Dirección con el fin de extinguir 105 contratos de trabajos, cuyas indemnizaciones se pagarían en cómodos plazos (para la Dirección) de 700 euros al mes. Tras el fracaso del plan de adhesiones voluntarias, la Dirección realiza una nueva propuesta de 45 despidos, 24 suspensiones de contrato y 38 reducciones de jornada y salarios de un 70%. En un movimiento incomprensible, desde el punto de vista de unos representantes de los trabajadores, las otras secciones sindicales proponen que se eliminen las reducciones de jornada y salario, dado que siguen implicando un gasto para la empresa que no se compensa por el trabajo que se puede realizar en un 30% de la jornada. Así, aprovechando su nueva mayoría, el día 28 firman acuerdo con la dirección de la empresa, para extinguir 46 contratos y suspender otros 49. Por mucho que se presuma de haber reducido en 12 el número de afectados, la realidad es que hay un tercio más de despidos y más del doble de suspensiones respecto de la pretensión inicial de la Dirección de la empresa. En el caso concreto de las suspensiones de contrato, queremos recordar que la Audiencia Nacional ya se ha pronunciado sobre este tipo de medidas declarándolas nulas.
    Desde CCOO si bien estamos de acuerdo con la aceptación de adscripciones voluntarias en estos procesos, en este caso vemos que no ha sido realmente así, ya que sólo se han aceptado las peticiones del personal que había sufrido el ERTE anterior y que la Dirección de la empresa ya había determinado desde el principio que iban a volver a ser afectados por el nuevo ERE/ERTE. Tampoco estamos de acuerdo con el abusivo plan de pago aplazado de las indemnizaciones, sobre el que existen dudas de que vaya a ser admitido por FOGASA en caso de ser necesario recurrir a él. También nos preocupa que mediante estas extinciones se pretenda obligar a los trabajadores y trabajadoras a renunciar a las cantidades que se nos deben de Grupo MGO (asumidas en la compra de la Unidad Productiva y que, casi tres años después, no se ha mostrado la más mínima intención de pagarlas) y a las cantidades que debe devolver la empresa en caso de que el Tribunal Supremo confirme la nulidad del ERTE anterior decretada por la Audiencia Nacional.
    En cuanto a la justificación de este proceso por parte de la Dirección de la empresa, aparte de los argumentos de sobra conocidos (reclamación de deuda por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, sentencia de la Audiencia Nacional, etc.), nos encontramos con que se intenta "criminalizar" a los compañeros y compañeras que han padecido el ERTE anterior, de tal forma que según la Dirección de la empresa, la única forma de que MGO sea viable es volver a prescindir de ellos. Profesionales que tras sufrir el ERTE anterior con el consiguiente gasto de prestaciones, al reincorporarse a su puesto de trabajo se encuentran con un trato denigrante por parte de la Dirección que, en lugar de permitirles incorporarse plenamente a su puesto de trabajo, les obliga a realizar unos cursos absurdos y carentes de utilidad llegando, incluso, como en el caso de Madrid y Toledo, a no permitirles entrar en los centros de trabajo de MGO, teniéndoles estos meses apartados en un aula alquilada a tal efecto. Situación que ya ha sido denunciada a la Inspección de Trabajo tanto por ésta sección sindical como por los propios afectados y que, pese a que la Inspección se está pronunciando a favor de estos compañeros, la Dirección de la empresa mantiene.

    ResponderEliminar
  121. (Parte 2)
    Durante el proceso de negociación, desde CCOO hemos pedido una serie de datos e información con el fin de realizar propuestas que permitieran minimizar el impacto de las medidas sobre la plantilla. Por desgracia, la Dirección de la empresa decidió no cumplir con su deber de facilitar información en el proceso de negociación, de forma que no se nos facilitan datos sobre salarios, alquileres, Plan de Viabilidad de la empresa, explicación sobre la elevadísimos gastos en servicios exteriores o explicaciones sobre las cantidades que socios y personal de Alta Dirección facturan a MGO a través de otras sociedades.
    Desde CCOO no vemos que estas medidas garanticen la viabilidad, simplemente nos hacen continuar por el camino a ninguna parte que se inició con el ERTE del año pasado. Tras sufrir cuatro ERTES y dos ERES, creemos que va siendo hora de admitir que esa no es la solución. Los datos de G8, Alatar y Sicom son demoledores, mes a mes vamos perdiendo más y más cartera de clientes. La viabilidad no puede pasar por prescindir de profesionales, ya que su ausencia conlleva falta de atención a los clientes, que termina desembocando en más bajas de empresas, que, al año siguiente, se usa como excusa para prescindir de más trabajadores y trabajadoras y cerrar oficinas. La viabilidad no puede pasar por seguir facturando con dos meses de antelación a nuestros clientes ni por permitir que terceras empresas reclamen deudas (muchas veces inexistentes) a nuestros clientes, estas actuaciones lo único que provocan es un lógico y legítimo enfado en el cliente, generalmente seguido de la solicitud de baja. Esa supuesta viabilidad nos lleva a que si ahora se "salvan" 300 puestos de trabajo, dentro de unos meses sólo se puedan "salvar" 200, etc.
    La viabilidad pasa por tener un plan de ventas, un plan de defensa de nuestra cartera ante los ataques de la competencia, un plan de recuperación de bajas, etc. que nos permitan revertir esta situación. Para eso hace falta tener el personal administrativo, comercial, técnico, de gestión y sanitario necesarios para dar un servicio de calidad a nuestros clientes y recobrar la confianza del mercado. Por desgracia, la Dirección de la empresa vuelve a optar por la opción de los ERES/ERTES con los resultados de sobra conocidos para los que formamos parte de MGO.
    Desde CCOO, vamos a continuar defendiendo los derechos de TODA la plantilla (nosotros no hacemos distinciones entre "los de dentro" y "los de fuera") y adoptaremos las medidas legales oportunas para intentar evitar este nuevo atropello a la misma.
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  122. A ver que dice la "señora Mila" o la de Recursos Humanos, sindicatos vendidos, solo se representan a sí mismas. Ojalá os llegue pronto vuestro merecido.

    ResponderEliminar
  123. ¿Pues que van a decir? Ellos mientras la empresa sigue agonizando, sin proyecto, sin rumbo, siguen cobrando sus indecentes y poco merecidos salarios, asi que felices....

    ResponderEliminar
  124. Les deseo les pase a todos lo mismo que nos están haciendo pasar a los demás. Y que no los vuelvan a contratar en ningun otro sitio. Gente de esta clase es lo peor en un sitio decente donde se quiera buen ambiente y que la gente pueda trabajar en paz. Así es imposible.
    No tiene nombre todo esto. Sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  125. Pero que pasa no dicen nada ?

    ResponderEliminar
  126. Mientras lo sepan ellos, los demás le importamos poco, vaya sindicatos verticales de mierda, bravo señora Mila, Maria Jose, zorrilla... cada dia os retratais como lo que sois, simple basura.

    ResponderEliminar
  127. Si perteneces a ese selecto club de los directivos de la empresa, incluídos los miembros de los 2 sindicatos verticales, tienes siempre toda la información. Si eres soldado raso que te den por el culo. Así es esta empresa. Una puta verguenza.
    Dicho lo cual, y por especular, Imagino que sigan pendientes de la aprobación del juez del concurso para seguir adelante con el plan "su plan".

    ResponderEliminar
  128. Pandilla de sinverguenzas incompetentes todos, CEO, Gerentes, Delegados (lameculos) Directores y sobre todo sindicatos verticales. Todos y cada uno de ellos cuentan con mi desaprobación

    ResponderEliminar
  129. " su plan" implica mentir a todo el mundo. Decir que con cada recorte la situación será definitivamente buena y así el administrador y el juez igual se lo tragan.
    Fabricar cuentas y previsiones, a ver si cuelan. Camuflar gastos. Decir que la culpa es siempre de otros.
    Mientras, con la estupenda excusa de que hay problemas económicos y no se llega a objetivos para que los delegados y demás cobren, se tiran los precios para que tu hagas un trabajo de peor calidad cada vez y en tiempo mínimo, cueste lo que cueste, amargando al personal, pisando todas las cabezas que se pueda y acabando con el poco ánimo que nos puede quedar.
    Pensando unicamente en salvar su culo, mientras te dicen que debes estarles agradecido por que estas aquí porque ellos te han salvado.
    Sólo pido que todo esto acabe pronto y cada uno pague por lo que ha hecho. Ojalá, despues de esto no les contraten en ningún sitio. En ninguno. Merecen todo nuestro desprecio por tanto daño.

    ResponderEliminar
  130. Ya se sabe quién va al Ere?

    ResponderEliminar
  131. Primero necesitan que el juez lo apruebe, luego ya lo harán a dedo y con ganas, ya se sabe que actúan con absoluta objetividad.

    ResponderEliminar
  132. Se sabe ya a quien reducen y quien va al suspensivo, hay un listado con los puestos afectados, es cierto que no hay nombres pero es facil reconocer quienes son, en un CP donde solo hay una administrativa si en listado aparece que va la suspensivo pues ya sabemos quien esd... Pedirselos a vuestros representantes, ellos lo tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es evidente, la gente que molesta, a los que estan haciendo mobbing para que renuncien... nunca con criterio para tratar de salvar la empresa, el administrador deberia ver que su plan no es viable y liquidar si tiene dos dedos de frente.

      Eliminar
  133. Bueno, si se le presentan cuentas y previsiones hechas a la carta... jurando y perjurandole que la intencion es buena y que esta es la solucion definitiva y mientras haya para pagar...y el juez trague pues todos a cobrar...
    Y descuida que el juez va a tragar.

    ResponderEliminar