domingo, 24 de junio de 2018

Douglas (If y Bodybell) ERE para 300 trabajadores


Douglas (If y Bodybell) prepara un ERE para 300 trabajadores y cerrar 1 de cada 6 perfumerías.


La multinacional, controlada por la firma de capital riesgo CVC, anuncia el cierre de 60 establecimientos en España. La medida lleva aparejada la eliminación de 300 puestos de trabajo, el equivalente al 10% de su personal. Unas cifras que aún no están cerradas a la espera de  las negociaciones con los trabajadores que comenzarán el próximo 28 de junio.

En un principio el ERE no afectará ni a los servicios de almacén ni a sus oficinas centrales, según indican fuentes sindicales. La multinacional alemana entró en España hace un año con la compra de 223 locales de Bodybell y Juteco al fondo HIG, con la condición de que antes llevase a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a más de 200 personas y también conllevó cierres. Un año antes, ya había hecho lo mismo. En ese caso, con el recorte de más de 300 puestos de trabajo, Todo un historial en la destrucción de empleo.

3 comentarios:

  1. Tuve la mala suerte de trabajar para Bodybell en sus tiendas de Bravo Murillo 300 y Francos Rodríguez 88 en Madrid durante varios años, malos jefes con malos modales y mucha cutreria una escalera se me rompió subido a ella y ni se dignaron a traerme una nueva, la tienda de Francos Rodríguez 88 tenia el almacén en mal estado y sin baldas para almacenar los productos que había que dejarlos unos encima de otros y tampoco lo arreglaban, llego un momento que querían que por un miserable sueldo trabajase el doble, les dije que no y me despidieron. Por las mañanas tenia que entrar un cuarto de hora antes gratis sin cobrarlo para reunión con el jefe y aun siendo reponedor tenia que llevar recados en un carrito y encima me dicen que trabaje el doble. No me extraña que la empresa haya acabado asi de mal con esos malos jefes y gerencia que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sufrí un Ere de Douglas en 2013 y sinceramente esto era de esperar. Lo siento por los trabajadores afectados pero no por mis entonces "compañeras" que tienen lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  3. Douglas (Bodybell y Juteco) es la peor empresa del sector perfumería y va camino de ser absorbida por otra empresa, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar