Esta vez es la empresa sueca Transcom Worldwide Spain, con sede en San Fernando de Henares, Madrid, que tras la finalización de un contrato para el área de retención de clientes y fidelización de Orange, ha planteado un ERE para 100 personas.
La empresa alega "Causas objetivas" para aplicar el ERE, que empezaría a finales de septiembre.
El sindicato CGT ha anunciado movilizaciones para protestar por el ERE y lamenta que las empresas de Contact Center obtengan beneficios record mientras Transcom se dedique al despido colectivo para "flexibilizar su plantilla".
No es el primer ERE que la empresa aplica. Ya en 2017, publicamos el despido de 315 personas en el centro de trabajo de Pozuelo de Alarcón.
En la web de Transcom se puede leer:
"Transcom se estableció en España en 2000 y desde entonces el nivel de negocio de Transcom ha aumentado notablemente en todos los sectores, especialmente el sector financiero, telecomunicaciones y asegurador."
Ahora sabemos a costa de se aumenta el nivel de negocio, de despedir trabajadores.
El Manager general de Transcom en Iberia es Juan Brun, aquí su Twitter.
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