El comité de empresa de Seat advierte de que muchos trabajadores de la compañía habrán agotado su prestación por desempleo el próximo año, por lo que podrían producirse dificultades a la hora de aplicar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.
La dirección y el comité acordaron antes de verano aplicar un ERE para 7.789 trabajadores entre septiembre y diciembre de este año, y anteriormente habían pactado otro para 5.300 empleados, entre febrero y julio de 2009.
A finales de este año, el comité deberá negociar un nuevo ERE para todo 2010, tal como pactó con la compañía para flexibilizar la producción y evitar despidos hasta que se inicie la fabricación del nuevo Audi Q3, a mediados de 2011. Entonces, muchos trabajadores habrán agotado la prestación por desempleo, por lo que, en principio, deberán quedar excluidos del ERE.
No sabemos si tomar esta noticia como buena o mala, ya que no sabemos cuantos de todos los empleados (7.789 + 5300) afectados por los ERE se librarán del ERE del 2010. Esperemos que sean el máximo posible.
Via: El Pais.
viernes, 21 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario