miércoles, 26 de agosto de 2009
Presentado un nuevo ERE temporal de Nissan que afectará a 2.025 trabajadores.
Nissan ha comunicado a la plantilla de Barcelona que presentará un nuevo expediente de suspensión temporal que afectará a 2.025 trabajadores hasta fin de año por un periodo máximo de 78 días.
La empresa, que el pasado mes de julio logró que se aprobara el despido de 698 trabajadores como parte de su reestructuración, justifica la nueva medida de regulación por la caída en las ventas y la consecuente "falta de carga de trabajo para toda la plantilla".
El nuevo expediente se presentará de manera oficial a la Generalitat de Cataluña entre este viernes y la semana que viene, con la previsión de que deje sin empleo a los trabajadores durante un periodo de entre 30 ó 40 días.
La nueva reestructuración llega con aun las protestas de los trabajadores despedidos durante el mes de julio, y que este miércoles y por tercer día consecutivo, han salido a la calle para obstaculizar el acceso a la planta situada en la Zona Franca de Barcelona.
Parece que el reguero de los afectados no ha hecho nada mas que empezar y que tocará de un modo u otro a todos los trabajadores.
Vía.Europapres y Elmundo
Etiquetas:
automoción,
Barcelona,
ERE,
nissan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario