miércoles, 24 de marzo de 2010

General Cable planea un recorte de 200 trabajadores en Cataluña.


El fabricante norteamericano de cableado eléctrico General Cable planteó a los sindicatos un recorte de 200 trabajadores en los cuatro centros que tiene en Cataluña, tras constatar una importante caída de las ventas el pasado año y ante las previsiones de cerrar el presente ejercicio en negativo.
General Cable entregó la documentación en la que acredita la necesidad de reducir la plantilla en sus fábricas de Abrera, Montcada i Reixac y Manlleu, así como en las oficinas centrales de Barcelona.
A falta de conocer la afectación concreta, la compañía planteó que cada uno de los centro de trabajo reduzca su plantilla "alrededor de un 25%" para adecuarse a la caída de la demanda.
La dirección de la multinacional estadounidense esgrimió una caída "importante" de las ventas y, en consecuencia, de su facturación en 2009 como principal causa de esta reestructuración, así como las previsiones negativas que tiene para este año, en el que no prevé una recuperación, ya que ha habido pérdida de clientes.
Los sindicatos aseguraron que estudiarán detenidamente la documentación para ver si se trata de un problema coyuntural que pueda salvarse con otras medidas o si, por el contrario, los despidos pueden justificarse.
En este caso, advirtieron, exigirán a la empresa ofrecer alternativas no traumáticas a la plantilla, como un plan de bajas incentivadas y prejubilaciones.
General Cable Europa dispone de nueve plantas de producción repartidas por toda Europa y el Norte de África, que dan empleo a casi 5.000 personas.
Podía aprovechar la Generalitat y las empresas eléctricas y hacerles una comprita de material así quizá no habría tantos apagones como los que se sufren en estos momentos.

Vía.Europapress.

3 comentarios:

  1. Si las electricas nos comprasen cable no tendríamos que pasar por un ERE. No invierten ni un duro solo vendemos cable al extranjero y suerte de estos. Soy un trabajador.

    ResponderEliminar
  2. gracias a endesa ahora en manos italianas, que no compra nada de cable en españa. ( gracias pp)

    ResponderEliminar
  3. Antes de ser italiana ya no compraba mucho cable en España, se lo comprá a los Coreanos. Y no es por nada pero miedo da los cables de esta gente. Pero a parte las otras electricas tampoco es que compren mucho que digamos. En este pais no somos como en Francia (EDF) que los primeros son las empresas Francesas. Espero seguir trabajando en esta empresa muchos años.

    ResponderEliminar