viernes, 12 de marzo de 2010

UGT pide limitar a 100 los despidos en la factoría de Nissan en Ávila.


UGT pretende que el plan industrial para la planta de Nissan en Ávila suponga como máximo la supresión de cien puestos de trabajo, frente a las 150 bajas planteadas por la empresa, sobre una plantilla total de 650 trabajadores, según indicaron fuentes del sindicato.
Tras una reunión con representantes de UGT en el resto de factorías de Nissan en el país, destacó la necesidad de llegar a un acuerdo para el futuro de la empresa en la capital abulense, aunque señaló la dificultad de hacerlo "en poco tiempo".
Las negociaciones de la empresa con el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León podrían dar como resultado un plan industrial para el próximo 18 de marzo.
"No se ha conseguido un compromiso escrito, pero sí verbal" de la empresa para que aborde la producción de un nuevo vehículo en 2014 y que Ávila se mantenga como "planta madre" de los vehículos industriales en Europa, a la vez que "se mantenga una plantilla competitiva". Lo cual no deja de ser bonitas palabras que se las puede llevar el viento.
Esperan que el cambio conocido hoy en la dirección de Nissan Motor Ibérica, de la que se marcha Fumiaki Matsumoto para ser sustituido por Ryoujy Kurosawa, no influya en las negociaciones. Aunque seria lo mejor dar el salto a los pirineos y plantear de verdad el tema a quien puede tomar las decisiones o sea, el grupo Renault digámoslo mas claro el gobierno francés.
Representantes de UGT en Nissan de las factorías de la Zona Franca, y Montcada, en Barcelona, y Corrales de Buelna, en Cantabria, apoyaron las pretensiones de sus compañeros abulenses, así como la manifestación a celebrar en Ávila el próximo sábado. Parece mentira que estando todos metidos en el mismo saco no se llegue a una lucha por el puesto de trabajo ya sea castellano o catalán, se puede decir lo mismo aunque sea en distintos idiomas.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario