domingo, 7 de marzo de 2010

Marie Claire no reduce el número de afectados por el ERE.


Parece que la empresa Marie Claire no quiere bajarse las medias ante las propuestas del comité de empresa ya que no ha modificado las propuestas iniciales del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), de modo que afecta a 225 trabajadores y contempla la indemnización mínima legal, por lo que deberá mediar la Inspección de Trabajo.
La empresa no ha aceptado las propuestas sindicales que comprendían tanto la retirada del ERE actual, por valorar que "no existen causas que amparen su ejecución", como la reducción sustancial de trabajadores y trabajadoras afectadas en el expediente.
Ante la imposibilidad de llegar a ningún acuerdo "debido a la diferencia de opinión que existe entre ambas partes", se dio por concluida la reunión sin alcanzar ningún pacto, y se ha emplazado a ambas partes a una próxima reunión el 12 de marzo en la Inspección de Trabajo para que medien en el conflicto.
No se como serán sus medias pero parece ser que la empresa solo quiere realizar su voluntad y ni siquiera compensar como es debido a los trabajadores afectados esperemos que la misma dureza que tienen ellos lo tengan también el comité de empresa para pararles los pies y que no se salgan con la suya.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario