sábado, 3 de marzo de 2012

Miró, ERE para despedir a 265 empleados.


La cadena de electrodomésticos Establiments Miró ha pactado con los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 265 trabajadores, a los que indemnizará con 25 días de salario por año trabajado.
Miró prosigue cos sus planes de ajuste una vez levantado el concurso de acreedores. La cadena de electrodomésticos ha presentado un ERE ante el Ministerio de Trabajo, que al final afectará a 265 trabajadores, 65 más que la cifra barajada inicialmente.
El nuevo recorte de empleo se ha pactado previamente con los trabajadores y permitirá adelgazar la plantilla de los almacenes centrales y de la red de tiendas. Además, el nuevo ERE permitirá cerrar varios establecimientos no rentables.
Los empleados afectados cobrarán una indemnización de 25 días por año trabajado, con un tope de 13 mensualidades. El grueso del expediente afecta a trabajadores de Cataluña, País Vasco, Valladolid, Albacete y Baleares. La extinción de los contratos se ejecutará una vez se reciba la resolución administrativa.
En 2011, tras suspender pagos, el grupo ya ejecutó un ERE que afectó a 493 trabajadores, por lo que el saldo total de despidos se elevará a 758 personas.

Vía,Expansion.com

2 comentarios:

  1. Pues si si, aqui estamos en paro por culpa de la crisis del gobierno es una buena empresa se gana bien haces muchas horas pero lo cual en todas no esta bien retribuidas la comisiones baja y ya no se ganaba ni mucho menos lo de antes claro mi preguanta van a cobrar la ultima parte del finiquitos que les falta a los del segundo ere ahi dejo lo dicho !!! Despiden a gente a dedo y se queda gente que realmente pasa de todo no lo entidndo estos coordinadores que hacen miran para otro lado señor miro yo de usted me quitaba algun que otro coordinador y un sueldazo menos si con los encargados bien cualificados que valen para todos para que quiere usted tener coordinadores si estos lo que hacen es quemar al personal....

    ResponderEliminar
  2. Aún estamos a la espera de cobrar la última parte

    ResponderEliminar