martes, 16 de abril de 2013

Caramelo presenta el concurso de acreedores y anuncia ERE

La "extrema situación" económica ha llevado a la firma de moda Caramelo a solicitar ante el Juzgado Mercantil de A Coruña el concurso voluntario de acreedores y a anunciar que aplicará un ERE a toda su plantilla.
La dirección de la firma de moda gallega ha anunciado la decisión al comité de empresa y al conjunto de la plantilla y ha explicado que "obedece a las recurrentes pérdidas de explotación de los últimos años y en particular a la constatación de la caída de las ventas del primer trimestre de 2013".
La empresa está integrada en el grupo Inveravante, la corporación fundada en 2007 por Manuel Jove (fundador de la extinta Fadesa). A pesar de estar sostenida por este holding que aglutina un complejo entramado societario y diferentes divisiones de negocio, no ha conseguido superar las dificultades vinculadas al descenso del consumo.
Una vez presentado el concurso, se abre una nueva etapa en la historia de Caramelo, que, según reconoce la propia dirección de la empresa, "necesariamente conduce a un profundo redimensionamiento de la empresa textil".
.Dentro de esta reestructuración, una vez que se apruebe la declaración del concurso de acreedores, presentarán a la plantilla el ERE que prevén presentar. En relación con las condiciones de este expediente de regulación de empleo, se limitan a indicar que "se concretarán en las próximas semanas".
Será el segundo que presente la compañía en menos de cuatro años, después de que en agosto de 2009 aplicasen uno para 237 trabajadores.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario