miércoles, 3 de abril de 2013

Basi S.A. presentará ERE para 86 trabajadores

La empresa Basi S.A. presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 86 personas, aproximadamente el 17% de la plantilla, y dejará de fabricar artículos Lacoste en España.
La empresa tenía la concesión del diseño, fabricación y comercialización de artículos de la marca Lacoste desde 1962 y ahora ha renovado la licencia de distribución de la marca, pero no de la fabricación.
Ha asegurado que estas medidas no supondrán ningún tipo de«disfunción» en el mercado «ni la desatención» a los clientes, ya que se mantienen inalterados los puntos de venta y el suministro de prendas y artículos que se comercializan bajo la marca Lacoste.
Basi ha anunciado al comité de empresa que presentará el ERE que afecta a 86 de las 495 personas que tiene en plantilla. Ha justificado estas medidas por «la crisis que sufre el mercado, que revierte en el descenso de las ventas y de sus resultados económicos» y ha indicado que se han adoptado una vez que se han agotado todas las soluciones posibles.
Basi S.A. tiene su sede en Badalona (Barcelona), donde también está parte de su fabricación, y un almacén logístico en Barberà del Vallés (Barcelona) además de tiendas repartidas por toda España.

Vía. Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario