viernes, 2 de enero de 2015

ERE de suspensión de 5 meses para 89 trabajadores de Candy-Hoover

La empresa italiana de electrodomésticos Candy-Hoover y el comité de empresa han acordado aplicar un ERE de suspensión de 5 meses para 89 empleados y prejubilar a otros 63 mayores de 54 años.

Este ERE se aplicará en la fábrica que la empresa tiene en Bergara (Guipúzcoa) y con él pretenden reindustrializarla (buscando nuevos propietarios), a pesar de que las intenciones iniciales de la empresa eran cerrar la factoría.
En el plan de reindustrización también está implicada la Diputación de Guipúzcoa, que al parecer ha tenido un papel determinante en la consecución del ERE en lugar del cierre total, con vistas a lograr la transmisión de las instalaciones y el suelo donde se asienta la fábrica a un nuevo comprador.




La empresa Candy tomó la decisión de cerrar la fábrica el pasado 30 de octubre, con la intención de llevarse la producción a China.

El grupo Candy es propiedad de la familia italiana Fumagalli y se dedica a la fabricación de lavaplatos, secadores, refrigeradores, hornos, etc.

1 comentario:

  1. Parece ser que hay una empresa que ofrece poder fabricar motos eléctricas en las instalaciones de Candy, recolocando a trabajadores aptos para la fabricación de esas motos.

    ResponderEliminar