lunes, 19 de enero de 2015

ERE en IFES para 150 empleados.



EL Instituto de Formación y Estudios Sociales (Ifes), que es la fundación de la UGT dedicada a los cursos de formación,va a plantear un ERE temporal que afectará al 80% de sus trabajadores: 121 personas de un total de 150 empleados fijos repartidos en 31 centros, que afrontan suspensiones de contrato y reducciones de jornada. El expediente, que ya ha sido comunicado a la Autoridad Laboral, se aplicará en el presente año, desde el próximo 1 de febrero hasta el 31 de enero de 2016. Está en el plazo de 15 días naturales que prevé el periodo de consultas, a contar desde el pasado 8 de enero.

La dirección de la fundación traza un panorama muy sombrío de la situación actual. Se culpa a la crisis y al recorte de subvenciones, su única fuente de financiación.

2 comentarios:

  1. Cuando empecé a trabajar en IFES pensé que iba a ser un trabajo seguro, sin problemas por depender de UGT, pero... está visto que no hay nada seguro en esta vida. ¡¡Animo compañeros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entré a trabajar de docente sin saber nada de esta situación y llevo desde que entré a trabajar sin haber cobrado ni un euro.

      Eliminar