sábado, 12 de marzo de 2016

GM su ERE anual, prejubilaciones y negocio del contrato fijo.



GM España realizará un expediente de regulación de empleo de 35 días en la planta de Figueruelas (Zaragoza), que afectará a toda la plantilla, y la contratación fija de 390 trabajadores jóvenes.
Estos 390 contratos fijos se realizarán por el mismo número de trabajadores que se prejubilarán
Esta situación tendrá como consecuencia que se realicen  acuerdos similares en las empresas auxiliares que negocian expedientes de regulación de empleo.

El  ERE es  la repetición del  año pasado, es de aplicación inmediata y afectará a todas las líneas de producción de la planta, que fabrica los Corsa, Mokka y Meriva yse realizará pese a que se tiene previsto fabricar otros modelos en la planta de Figueruelas, como el nuevo Meriva y el C3 Picasso tras el acuerdo con Citroën. 

Estos ERE anuales se están tomando como una forma más dentro del negocio. No parece existir problemas dentro de GM para tener que ir realizando estos ERE todo lo contrario,  Se amplían los modelos a fabricar.  

Todo ello, y para tapar bocas están el cambio de contrato para hacer fijos a los 390 trabajadores que claramente se lo merecen. El mismo número de los que se prejubilan por los que GM mantendrá el mismo número de empleados fijos. Eso sí, Seguro que cobraran las  ayudas del estado por hacer estos contratos indefinidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario