jueves, 6 de octubre de 2016

Ericsson despedirá a 350 trabajadores en España



Ericsson despedirá en España a 350 empleados, más del 10 % del total de trabajadores  que cuenta en el país repartidos entre la sede central y el centro de I+D en Madrid y el de redes móviles de Málaga.

El grupo sueco enmarca esta media en su programa global de eficiencia que anunció a finales de 2014 y con el que prevé reducir costes para ahorrar unos 940 millones de euros en 2017.


«Una vez concluido el análisis de todas las áreas de la compañía, Ericsson ha identificado la necesidad de ajustar su plantilla en algunas de sus actividades en España», Según el fabricante de telecomunicaciones.

La compañía ya ha informado a sus trabajadores en España de su decisión y en breve se reunirá con los representantes sindicales de los trabajadores para abordar cómo llevar a cabo el ajuste de plantilla.

Estos nuevos despidos se unen a los ya realizados por la compañia en España y de los cuales ya os habíamos informado. Una sangría de trabajadores despedidos que no sabemos si afectará también a la cúpula directiva de la compañia en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario