viernes, 23 de noviembre de 2018

Harinera Lanzaroteña presente un ERE de cierre.

No solo de turismo viven en las Islas Canarias, aún queda algo de industria aunque cada vez el número de empresa es menor.

En esta ocasión la afectada es la empresa Harinera Lanzaroteña, creada en 1954 como resultado de la unión de 3 empresas del sector.

Ahora y debido según su propietario Agustín Marquez, a la competencia desleal de empresas de otras islas,  muchas de las cuales reciben subvenciones, práctica prohibida por la UE desde 2009.



El ERE, que afectará a la totalidad de la plantilla, 10 trabajadores está planteado por cese de actividad y cierre, aunque la empresa aún confía en poder continuar el negocio si el Gobierno autonómico les compensa por las pérdidas producidas por la competencia desleal comentada anteriormente.

El Gobierno del Cabildo de Lanzarote defiende la opinión de la empresa y dice que va a llevar esta situación ante la Comisión Europea.

Por su parte, el sindicato UGT apoya a los trabajadores de la empresa mientras dicen que la situación es responsabilidad de los políticos lanzaroteños por su silencio o incapacidad e ir en contra de los intereses empresariales y laborales de la isla.

La tasa de paro en Lanzarote es del 16,32% una de las menores de todas las Islas Canarias, aunque en lo peor de la crisis, en 2013, llegó a ser de un 35% de la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario