sábado, 2 de enero de 2021

Jobelsa cierra después de 50 años. 130 despidos.

 La empresa Castellonense Jobelsa, que se dedica a la fabricación de piezas para automoción, concrétamente tapiceriás y elememtos textiles, ha anunciado que despedirá a 130 empleados que tiene en su fábrica de Castellón.

Este cierre se llevará a cabo cerrando la fábrica que tiene la empresa en Benicássim

Esta fábrica lleva funcionando desde hace más de 50 años y ha dado empleo a familias enteras de la zona. El Grupo Jobelsa surgió de una empresa familiar que en sus mejores momentos llegó a contar con más de 3000 empleados, siendo una de las mayores empresas de la provincia de Castellón. Este tamaño le permitió equipar a 4500 coches al día con sus productos.



La empresa lleva años deslocalizando producción a plantas de otros países como Marruecos (en 2011 invirtió 11 millones de euros allí) y Eslovaquia, donde tiene a más de 1500 personas empleadas y donde también es posible que se produzcan despidos. 

Este ERE podría venir causado además por la crisis del sector de la automoción, que lleva años sin levantar cabeza.

El director general de Jobelsa es José Beltrán, segunda generación de la familia que fundó la empresa y cuyos planes antes de toda la crisis eran los de ampliar la empresa abriendo otras plantas productivas en Bulgaria y Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario