jueves, 4 de marzo de 2021

ERE en Coca-Cola España.

La empresa Coca-Cola European Partners ha presentado una ERE para 360 empleados en toda España. Esta cantidad representa un 10% de sus empleados.

La empresa dice este ajuste no se encuentra relacionado con la pandemia de COVID sino que se trata de una “optimización del área comercial“.



Mientras tanto, los sindicatos ya han empezado a moverse y han convocado movilizaciones y 3 días de huelga, ya que no les convencen las razones de la empresa para la aplicación del ERE.

Los días de huelga serán el 15, el 18 y el 22 de marzo, siendo en estos dos últimos días cuando se realizará un paro de 24 horas, mientras que serán concentraciones las que se llevarán a cabo el día 15.

También piden a la empresa que los 360 despidos sean bajas voluntarias y recolocaciones y no despidos directos. También poden que se realicen prejubilaciones.

Esperamos que la empresa negocie con los sindicatos y no se produzcan todos los despidos anunciados.

Ya hemos tratado anteriormente en MalditoERE otros EREs de Coca Cola. Nunca está de más recordar lo ocurrido en el pasado y cómo se las gastan las empresas con sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario