jueves, 2 de septiembre de 2010

Sony cerrará su fábrica.


La multinacional japonesa Sony dejará de producir en España con el cierre de su fábrica de televisores de Viladecavalls (Barcelona) y en la que actualmente trabajan 1.030 personas.
De nada a servido que se congelarse el salario durante dos años (2009 y 2010). Ni siquiera 93 bajas voluntarias para evitar despidos mediante un ERE.
La planta todavía producirá televisores LCD ya que esta comprometida a mantener en funcionamiento la factoría como mínimo hasta finales de 2010. Tras el cese de actividad, las instalaciones se proyectan traspasar a la empresa de componentes de automoción Ficosa y la de construcción y energía Comsa-Emte, que las adecuarán paulatinamente a sus negocios.
Sony ya ha vendido su almacén de Castellar del Vallès (Barcelona) al fondo de inversión Praedium. En ese caso, subrogó los 96 empleados del centro al operador logístico Compañía Europea de Prestación Logísticas (CEPL), como distribuidor Sony para España y Portugal.
Sony ha explicado que el futuro de las instalaciones de Viladecavalls se enmarca en la "revisión global del negocio de televisores en el mundo", aunque han declinado detallar la operación, que está pendiente de su aprobación por parte de la matriz en Tokyo. Parece ser que el señor Zapatero que está actualmente de viaje oficial a Japón no ha sabido disuadir esta revisión.
Lo que demuestra que todo estaba ya atado y bien atado y que se ha servido de tretas con sus empleados para ir ganando tiempo.
Seria cuestión también de que nosotros revisemos nuestra estrategia global sobre televisores, yo de momento no comprare un Sony.

Vía.Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario