martes, 28 de septiembre de 2010

Trabajadores de Troquenor inician huelga tras plantear la dirección un ERE para 38 empleados.


Trabajadores de Troquenor, empresa situada en Sondika y dedicada a la fabricación de troqueles para el sector de la automoción, han iniciado este martes una huelga indefinida tras plantear la dirección un ERE de extinción para 38 empleados, después de cuatro EREs de suspensión.
La totalidad de la plantilla de Troquenor, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 165 trabajadores y se encuentra dentro de un proceso concursal, ha rechazado "cualquier tipo de despido", ya que, "actualmente, existe carga de trabajo para toda la plantilla". "Por tanto, es injustificada cualquier medida que conlleve destrucción de empleo".
Los trabajadores han denunciado que "la verdadera intención de la empresa es desprenderse de una parte importante de la plantilla, para que, posteriormente, sea sustituida por mano de obra subcontratada mucho más barata". Para que eso no se lleve a cabo, han exigido "rigurosidad en el proceso concursal en el que están inmersos".
"Hasta el momento, parece que los administradores concursales van a avalar la descapitalización de los activos de la empresa en beneficio de los intereses de la empresa y su entorno. Sin embargo, parece que no vayan a garantizar la continuidad para los trabajadores de Troquenor".

Vía.Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario