Advertisement


lunes, 25 de julio de 2011

Los empleados de Lactalis no quieren el ERE


El comité de empresa de Industrias Lácteas de Valencia (fabricante de horchata Chufi y batidos Choleck para la multinacional francesa Lactalis) no acepta las condiciones del ERE presentado por la firma alimentaria que, además de contar con beneficios, posee doble denominación de origen.

La decisión de cerrar la fábrica de Valencia y trasladar la producción a Granada responde, según los representantes de los trabajadores a “intereses propios dehttp://www.blogger.com/img/blank.gif Lactalis”. En este sentido, critican las “pésimas e insignificantes recolocaciones ofrecidas por la dirección” así como “las inaceptables indemnizaciones para las casi cien personas que se quedan sin trabajo”.
Asimismo, el Comité señala el valor del terreno que ocupa la instalación industrial: “con la venta de ese terreno amortizarían de sobra nuestra propuesta para el plan social. El problema está en que quieren ganar el máximo dinero posible con el cierre de la fábrica y no les importa el enorme perjuicio que causan en las vidas de decenas de familias”.
El comité añade que no descartan la posibilidad de movilizaciones coordinadas a nivel estatal puesto que existen cuatro plantas en peligro de cierre: Zamora, Sevilla, Peñafiel y Valladolid.

Vía.Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario