Advertisement


lunes, 16 de enero de 2012

Acuerdo de ERE en Vidriera Rovira para 76 empleados.


La mayoría de los trabajadores de la fábrica de vidrio y botellas Vidriera Rovira, ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han aceptado y aprobado el plan social que contempla el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa, que afecta finalmente a 76 personas y que contempla indemnizaciones de 45 días por año trabajado.
Tras dicha aprobación, la empresa deberá redactar el acuerdo., habrá un proceso de alegaciones y después se firmará por ambas partes.
Las partes han consensuado una propuesta basada en el despido de 76 personas, lo que supone una importante bajada en relación con los 120 planteados inicialmente.
Ahora se abre un plazo del 17 al 24 para que los trabajadores se acojan voluntariamente a las medidas y el día 25 habrá una indicación forzosa por parte de la empresa.
Se establecen indemnizaciones de 45 días por año trabajado, con un tope de 36 mensualidades, que para los mayores de 50 años se elevaría a 42.
Además, el plan social contempla indemnizaciones por despido de 10.000 euros para los que lleven poco tiempo y tengan que salir de la empresa.
Los trabajadores han solicitado que el personal excedente "sea a través de salidas no traumáticas y que no sean trabajadores señalados por la empresa arbitrariamente".
Además "se ha conseguido una cantidad de dinero para promover la recolocación externa del personal, cifrada en 5.000 euros por persona, de forma que el trabajador podrá optar a coger el dinero o aceptar los cursos que se arbitren".
Asimismo, la empresa les ha comunicado los puestos vacantes en el grupo internacional en otras fábricas de Europa, esto es, 110 puestos han sido identificados, a disposición de todo aquel que solicite su recolocación interna en otras plantas del grupo en Europa.
De esta forma, Rovira se va a quedar con dos plantas en España, una en Barcelona y la de Alcalá de Guadaíra, que se va a quedar con un horno en funcionamiento y 164 trabajadores.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario