miércoles, 4 de marzo de 2009

General Motors rescindirá 3.500 puestos en Opel.


Como indicábamos en nuestro dominical General Motors vuelve a la carga, esta vez no es con Saab sino con Opel su otra marca europea y como informábamos vuelve a su estrategia primaria. Despidos y ayudas estatales.
General Motors (GM) en Europa, ha anunciado que el plan de saneamiento de Opel además de la solicitud de ayudas estatales, la reducción de unos 3.500 puestos de trabajo y recortes salariales.
La empresa es favorable a que los cuatro estados federados alemanes donde hay plantas de Opel adquieran capital de la empresa para garantizar su supervivencia.
El rescate de todas las factorías se necesitan préstamos o participaciones directas por valor de 3.300 millones de euros hasta 2014. Si participan España, Bélgica y Gran Bretaña, la aportación alemana oscilaría entre 2.000 y 3.000 millones.
Mientras tanto y pese a la crisis, Opel se ha convertido en la segunda marca que mayor número de vehículos factura en el mercado alemán, con 22.000 vehículos vendidos en el mes de febrero y un incremento del 4,2 por ciento frente al mismo mes de 2008.
Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario