lunes, 9 de marzo de 2009

Los ERE del dinero.


Seguramente estos despidos no son tan dolorosos como el resto ya que van dirigidos a los ejecutivos agresivos de la banca privada que últimamente esta dando tanto jugo.
Este tipo de banqueros especializados en grandes dividendos y especialistas en el sigilo y siempre ocultos al gran público están saltando a la palestra tantos por sus errores como por sus despidos.
Fuentes del sector aseguran que Goldman Sachs desde hace varios meses ha llevado a cabo un constante goteo de despidos en sus distintas divisiones, tanto en la banca de negocios, como en la banca privada y en la mesa de operaciones de renta variable. La entidad, que ha preferido no hacer comentarios sobre esta información, ha prescindido de unos 15 empleados. Otras fuentes indican que en los próximos meses puede haber más ajustes si el mercado de fusiones y adquisiciones no se recupera.
En este sentido, agregan que también podría producirse en breve la salida de su actual máximos responsable en España, Juan Antonio del Rivero, presidente de la filial española desde 2002.Se incorporó a la firma, de la que es partners, en 1989. Fue el primer español en llegar a la cúpula de Goldman Sachs en el mundo.
El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 2.322 millones de dólares (1.694 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 28 de noviembre, lo que representa un descenso del 80%. Debido a estos resultados, el grupo ya comenzó el año pasado con la reducción de plantilla. Despidió a 3.000 empleados, el 10% de su fuerza laboral.

Vía.Abc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario