miércoles, 25 de marzo de 2009

HSBC, el mayor banco de Europa anuncia la supresión de 1.200 empleos.




HSBC ha advertido hoy de que suprimirá unos 1.200 puestos de trabajo en el Reino Unido, tras hacer una revisión de su negocio. La institución, que emplea a 58.000 personas en el Reino Unido y 312,000 en todo el mundo, ha señalado que los empleos que pueden resultar afectados corresponden sobre todo a las áreas de informática y recursos humanos.
La reestructuración afectará al centro de operaciones en Leamington Spa, en el centro del país, que cerrará sus puertas dejando en la calle a sus 290 empleados y a otra sede en Newport, Gales, que implicará la eliminación de 90 trabajadores. El banco ya recortó 500 puestos en su división de banca mayorista en diciembre, previamente, ya había eliminado otros 1.100 empleos en su filial de banca de inversión al calor de la caída de Lehman Brothers.
La situación en que operan los bancos en el Reino Unido es de extremo desafío y seguirá así durante un tiempo. A diferencia de otras instituciones bancarias británicas, como el Royal Bank of Scotland o el Lloyds Banking Group, el HSBC no necesitó el año pasado ayuda del gobierno británico a raíz de la crisis crediticia global.
No obstante, a principios de este mes, el HSBC informó de que planeaba una ampliación de capital de 12.500 millones de libras (14.125 millones de euros) a través de la emisión de nuevas acciones.
Todos sabemos esto como se soluciona en UK. Se pide ayuda al gobierno, se contrata a una empresa externa de informática que le sale más caro al final al banco y posteriormente se pierden todos los datos de los clientes en algún Pub. Vamos lo de siempre.

Vía.Elpais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario