viernes, 20 de marzo de 2009

“CUTRES “EN SEAT.


Como podemos empezar… Por la noticia buena o por la mala. Seremos positivos y empezaremos informando que la versión SC del Ibiza ha sido galardonada con el premio 'Red Dot' por su calidad, mientras que la carrocería de cinco puertas de este vehículo ha sido reconocida con a distinción 'Best of the Best', "por su alta calidad de diseño".
Esto quiere decir que se fabrican coches de premio internacional, mientras y con la coyuntura de la crisis y bajo la presión de la espada del despido se le indica a los trabajadores de la empresa que si quieren que se empiece a fabricar en sus instalaciones el nuevo modelo de Audi el Q3 tienen que abrocharse el cinturón y no tener este año subida de sueldo.
Los sindicatos como siempre a la gresca, unos a favor y otros en contra, y tras un referéndum se aprueba esta medida. ¿Todo solucionado?
No, el presidente de SEAT, Eric Schmitt, chulescamente y sabedor de tener la sartén por el mango indica que esto no sirve para nada y que seria necesario la congelación salarial durante dos años. (Por cierto esta es la mala noticia).
¿Por cierto esto también seria aplicable a los directivos? el presidente del consejo de SEAT y vicepresidente del grupo VW, Francisco Javier García Sanz, obtuvo una remuneración de 9,5 millones de euros el año pasado, frente a los 2,8 millones de 2007, al rembolsarse 6,5 millones en stock options. En total, el consejo del grupo alemán casi se triplicó el sueldo el año pasado, de 16,4 a 45,3 millones.
Respuesta del señor Schmitt: "Una parte de la remuneración va ligada al éxito, y como no se ha obtenido, no habrá".Curiosa la cosa, el señor Schmitt desaparece en septiembre y no como despedido precisamente, sino con otro cargo mas alto y acorde a su grandeza en Volkswagen. ¿Quizá como pago al trabajo bien hecho?

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