lunes, 2 de mayo de 2011

Piaggio ERE y cierre de Derbi.


La multinacional italiana Piaggio ha anunciado a la plantilla el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para cerrar la planta de Derbi el próximo 31 de diciembre.
La dirección prevé efectuar el cierre de la planta de Martorelles progresivamente entre el 1 de julio y 31 de diciembre, argumentando motivos económicos, productivos y organizativos, mientras que la plantilla rechaza el cierre y considera "injustificados" los motivos alegados por Piaggio.
Aunque ya se esperaba el expediente de suspensión de contratos para llevar a cabo el cierre de la histórica Derbi, la noticia ha causado tensión e indignación entre los más de 200 trabajadores de la planta de Martorelles.
"No aceptamos ninguna de estas razones y toda la plantilla ha apoyado el 'no' al cierre, por eso lucharemos hasta el final defendiendo nuestros puestos de trabajo-
No son ciertas las justificaciones de Piaggio para cerrar la fábrica de Derbi en Martorelles ya que el año 2010 Derbi tuvo "un millón de euros de beneficios" y pagó "cuatro millones de euros en IVA al Estado".
Tampoco son fundamentadas: "Ahora producimos un 20% más que el año pasado con más calidad y costes inferiores a los de Italia".
Toda la plantilla ha rechazado el cierre en una asamblea celebrada esta mañana en la misma planta y ha decidido intensificar las medidas de presión aumentando los paros de la producción y las manifestaciones.
La próxima concentración será el 10 de mayo en Barcelona, donde la plantilla protestará ante el consulado italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario