martes, 11 de diciembre de 2012

Bankia despedirá a 5.000 empleados con 22 días de indemnización.

Bankia ha ofrecido a los sindicatos el despido de 5.000 trabajadores con una de 22 días por año trabajado y un tope máximo de 14 meses, según fuentes próximas a la negociación entre la entidad y los representantes de los trabajadores.
La entidad no aplicaría así las condiciones de despido de la reforma laboral: 20 días de indemnización con un máximo de 12 mensualidades por despido justificado por causas económicas.
Además, la dirección de la compañía ha propuesto recortar en un 40% los gastos salariales, lo que incluye sueldos y planes de pensiones.
Los 5.000 empleos saldrán directamente de Bankia, Bankia Privada, Finanmadrid y Madrid Leasing, según las fuentes consultadas, aunque ello no quita para que con la venta de algunos negocios Bankia cumpla con el plan presentado a la Comisión Europea y suprima otros 1.000 empleos.
Un ejemplo podría ser la venta de la filial de Bankia en Miami, el City National Bank of Florida, que contribuiría a conseguir esa reducción de 1.000 empleos más.
La propuesta supone recortar el 28% de una plantilla de 20.126 empleados y el cierre de 1.117 oficinas, el 39% del total, dentro del plan de recapitalización avalado por el Banco de España y Bruselas para los próximos tres años.

Vía.Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario