viernes, 8 de febrero de 2013

Caja3 pospone el ERE


Caja3 quiere analizar y estudiar nuevos escenarios y posibilidades para incluir en el citado ERE, que inicialmente preveía el despido de 592 trabajadores.
En un primer momento, el plan no incluía medidas no traumáticas, como las bajas incentivadas o las prejubilaciones, que sí han podido aplicar finalmente otras entidades como Bankia o Banco de Valencia, ambas nacionalizadas y que han recibido importantes ayudas públicas.
Caja3 (CajaCírculo, Inmaculada y Caja Badajoz), por su parte, recibirá en unos días una ayuda de 407 millones de euros en forma de bonos convertibles contingentes, según su plan de recapitalización aprobado por Bruselas, que incluye también su integración en Ibercaja.
La dirección de Caja3 y los representantes de los trabajadores tuvieron la última reunión previa a la apertura del ERE. No obstante, la entidad ha decidido posponerlo a la espera de entrevistarse con organismos como el Banco de España y el Ministerio de Economía para estudiar nuevas posibilidades y que así el ajuste sea menos duro.

Vía.Cincodias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario