Renfe Mercancías eliminará 316 puestos de trabajo y venderá 66 locomotoras y 1.500 vagones. La reducción de la plantilla se
llevará a cabo ofreciendo la transferencia de empleados a otras firmas del
grupo, sobre todo a Renfe Viajeros, o con un plan de bajas voluntarias. La
empresa señala que se han acogido un total de 249 trabajadores. Mientras tanto,
ofrecerá primero los trenes a su filial Renfe Alquiler de Material Ferroviario
y, si a esta no le interesan, se pondrán a la venta para el resto de
operadores.
Todo pese a que ostenta un 70% de la cuota de este mercado y
a que su posición de monopolio le ha
supuesto una histórica multa por parte de la Comisión Nacional de los Mercados
y de la Competencia (CNMC) de 65
millones.
El gobierno sigue sin plantearse una reordenación de
transportes que racionalice la logística y el movimiento de mercancías en
España. Renfe persiste en la Inexistencia
de una oferta de transportes de servicios de mercancías por ferrocarril que
compita con el trasporte en camión y en el desequilibrio de inversión entre una
magnífica oferta de alta velocidad para viajeros, que llevará a España a ser el
país con más kilómetros de alta velocidad del mundo, y una escasísima y mala
oferta de transporte de mercancías.
Ahora, más que nunca tenemos que racionalizar, optimizar y
ahorrar. Se producen cierre de circulación en nuestras ciudades por la
contaminación mientras que los servicios alternativos y más ecológicos son
arruinados igual que el puesto de trabajo de 316 personas.
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