Da la casualidad que el principal cliente de esta empresa era nuestro "querido" Banco de Santander, que ha decidido cambiar de proveedor y contratar a otras tres "queridas" empresas del sector del Telemarketing, concrétamente a Konecta, Unisono y Sitel.
Las campañas que Transcom atendía eran las de Cuentas y Tarjetas, Idiomas, Verificación de Transferencias, Seguros, Broker, Reclamaciones, Fraudes y Mailing. Ahora estas campañas serán atendidas por trabajadores de la empresas que hemos citado anteriormente.
Normálmente, por convenio, las empresas que suceden a otras en la prestación de servicios, debían subrogar a los empleados de la empresa anteriores, pero desde que se llegó a un preacuerdo del nuevo convenio de Telemarketing el pasado 31 de marzo, esta surogación ya no esta garantizada.
Asi, los antiguos empleados que puedan llegar a ser contratados por las nuevas empresas perderán algunos de sus derechos, como el de antigüedad.
Recordemos, que el preacuerdo fue alcanzado por CCOO y UGT con la patronal.
marbenabogados os recomienda acudir a profesionales cualificados para obtener la máxima indemnización posible en los casos de despidos masivos o eres.
ResponderEliminar