lunes, 25 de septiembre de 2017

La nueva BANKIA volverá a los despidos y cierre de oficinas.



Después de que La junta general de accionistas de Bankia  aprobara el proyecto de fusión con Banca Mare Nostrum en el transcurso de una reunión extraordinaria celebrada en Valencia. La operación, anunciada el pasado 27 de junio, se ha sometido a una votación paralela por parte de los accionistas de BMN.

 Todo ello fue un mero formulismo ya que la operación cuenta con el beneplácito del FROB que es de donde partió la orden de fusión para poder así recuperar algo del dinero del rescate bancario. Tras la fusión, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) mantiene prácticamente la misma participación que tenía en Bankia y BMN, fruto de la operación de rescate de la banca. El Frob tenía el 67,14% de Bankia y tras la fusión quedará en el 67%. Pese a que la venta le cuesta de momento al Estado1.100 millones.

Bankia y BMN completarán su fusión en el mes de diciembre aunque, según el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, la integración total de sistemas, es decir, el punto culminante de la integración visible para los clientes, se completará en el primer trimestre de 2018. Bankia, según su presidente, va camino de completar satisfactoriamente su plan de reestructuración. Y, con ello, empezara de nuevo el cierre de sucursales  y sus famosos EREs.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en la sesión de la junta de accionistas de Bankia, donde esta vez no hubo pancartas de protesta por parte de trabajadores y clientes que se habían hecho habituales en las últimas reuniones.  Garantizó que el proceso de integración "se guiará por estrictos criterios de meritocracia" y que "Ningún proceso de integración es fácil", ha dicho, "pero estamos en posición de tener aspiraciones altas y la nuestra es ser el mejor banco de este país".

Ya conocemos la famosa “meritocracia” de Bankia. El dedazo con el que se ha despido a sus trabajodres y volveremos a ver la superposición de oficinas que volver
á a dejar a localidades y miles de clientes sin sitio ni siquiera para poder sacar dinero.

Volverán como las oscuras golondrinas las sinergias por optimización de servicios centrales y redes de oficinas, lo que quiere decir despidos y más despidos. Todo ello para noviembre, de esta forma deseará Bankia feliz navidad a sus trabajadores y clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario