miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los trabajadores de Roca en Alcalá piensan que los despidos puedan ser más de los 180 que en principio recoge su ERE.


El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Roca para las tres fábricas de la compañía catalana en España contempla la extinción de más de 700 empleos entre los centros de Dos Hermanas, Gavá y Alcalá de Henares, pero los trabajadores de la fábrica madrileña, que en principio se verían afectados con 180 despidos, realizaron hoy una comparecencia pública en el que mostraron su temor de que esos despidos iníciales puedan ser incluso más.
"De momento la empresa ha puesto encima de la mesa un expediente con 180 despidos, pero se habla incluso de que en caso de que esa extinción afectase a alguno de los trabajadores con jubilación parcial o a algún relevista, pasaría a incluirse en el ERE otro trabajador, por lo que se incrementaría la cifra. Así que no sabemos si serán 180 o más".
Actualmente trabajan en la factoría complutense en torno a 650 trabajadores, de los cuales 103 son jubilados parciales. Hoy hace tan sólo tres años en el centro de Roca en Alcalá trabajaban 1.000 personas y que a finales de año ese número podría haberse reducido a poco más de cuatrocientos. Esto provoca dudas sobre la intención de Roca de mantener la actividad en la fábrica de Alcalá.
Los sindicatos han avanzado ya que podrían iniciarse movilizaciones a partir del 16 de septiembre.
Luego cuando todo vuelva a la normalidad la empresa contratará a trabajadores externos que cobren la mitad y todo arreglado.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario