jueves, 24 de septiembre de 2009

El ERE de Nissan deja en la calle a más de 200 trabajadores de subcontratas

Los tres expedientes de regulación de empleo que, hasta ahora, han afectado a la factoría abulense de Nissan han dejado ya en la calle a “más de 200 trabajadores” pertenecientes a las subcontratas que trabajan para este fabricante de automóviles.

Son 650 los empleados con los que cuenta la factoría de Nissan en la capital abulense en la actualidad; todos ellos –excepto los mayores de 51 años- se encuentran inmersos en un expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de la producción que finalizará el 31 de octubre, aunque aún se desconoce qué ocurrirá a partir de esa fecha, teniendo en cuenta que la venta y exportación de vehículos industriales ligeros, que son los que se fabrican en esta planta, no logra recuperarse.



Así, los trabajadores llevan ya tiempo pidiendo que se defina el futuro de la planta, lo que implicará “esclarecer” las expectativas laborales de las familias cuyo futuro económico se encuentro ligado, en mayor o menor medida, a Nissan.

Ha llegado el momento en el que los políticos, que tanto gustan de hacerse fotos cuando se inaugura una nueva empresa o fábrica, atiendan a las peticiones de los empleados y se interesen por el futuro de los empleos.
Ya está bien de estar solo en las celebraciones. Es el momento de luchar por los empleos de los trabajadores, señores políticos, ya que serán ellos los que decidan si ustedes siguen disfrutando de su poltrona.

Aunque a decir verdad, parece que Avila (y otras tantas capitales de provincia pequeñas) son solo el punto de lanzamiento para una carrera a nivel nacional de los políticos, y poco les importa lo que pase allí. Siempre les quedaré el poder irse a otra provincia en caso de emergencia.

Via: Avila Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario